10 datos interesantes sobre Nintendo

marzo 19, 2016 | | | | | |
1. La suma de ventas de sus tres licencias principales, Super Mario, Pokémon y The Legend of Zelda, sobrepasa con facilidad los 500 millones de unidades vendidas.

2. La consola más vendida de su historia es Nintendo DS, que sobrepasa los 150 millones de unidades; la portátil puede considerarse la consola más vendida de todos los tiempos en un empate técnico con PlayStation. La sobremesa más vendida de Nintendo es Wii, que supera los 100 millones.

3. Nintendo significa "Deja la suerte al cielo" en japonés.

4. La compañía se fundó en 1889, pero lógicamente todavía no se dedicaban a los videojuegos. Desde su fundación hasta 1978 la dedicación de la compañía era hacer juegos de naipes.

5. Antes, las consolas no se llamaban igual en todos los continentes. Nintendo no era una excepción; su primera consola, Nintendo Entertainment System (NES), se bautizó como Famicom (Family Computer) en Japón.

6. Todas las compañías tienen sus altibajos. En el caso de Nintendo, algunas de sus consolas de sobremesa pueden considerarse como un fracaso comercial en ventas, como GameCube, la actual Wii U o Virtual Boy, aquel invento lanzado en 1992. Sin embargo, todas las portátiles de la compañía han sido exitosas, desde las primitivas Game & Watch hasta las New Nintendo 3DS actuales.

7. Pese a que tradicionalmente se vienen dedicando en exclusiva al mundo de los videojuegos de consola, este mes de marzo dan el salto al negocio de las apps para móviles con Miitomo (Android e iOS).

8. Cuando todas las consolas optaron por las unidades ópticas como el CD-ROM, Nintendo siguió apostando por el formato cartucho con Nintendo 64. Esto le pasó factura por la cantidad de memoria limitada para desarrollar respecto a su competencia, PlayStation y SEGA Saturn.

9. Super Mario originalmente se llamó Jumpman, y debutó en la recreativa 'Donkey Kong' como héroe, mientras que el simio era el villano que tenía secuestrada a la princesa. Jumpman fue uno de los primeros personajes en los videojuegos en poder saltar, una acción innata en los personajes de videojuegos hoy en día.

10. Si Miyamoto es el genio creador de sagas como 'Super Mario', 'Donkey Kong' o 'The Legend of Zelda', el responsable del éxito en portátiles de la compañía es el señor Gunpei Yokoi, en cuyo currículum de logros solo encontramos una mancha: la para muchos infame Virtual Boy.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner