5 cosas que no sabías acerca de los sueños

marzo 02, 2014 | | | | | |
Siempre nos preguntamos qué sucede en los sueños y la mayoría de veces no se ha podido descifrar. Algunos estudios han tratado de demostrar algunas teorías pero no logran explicar un concepto definido.
El psicólogo especialista en vida integral, Rubin Naiman, de la Universidad de Arizona sugiere que pensemos en los sueños como si fueran un intestino. El cerebro guarda parte de quienes somos y los sueños son el sistema digestivo.

1. Mientras más de sorpresa te despiertes menos posibilidades tendrás de recordar tus sueños
Es mejor despertar lentamente y no de un golpe, dejando pasar los minutos de aturdimiento. El especialista recomienda que en aquellos momentos, cuando estás recordando a duras penas lo que soñabas, no te exijas seguir haciéndolo porque "si persigues tu sueño, se escapará".

2. Mientras duermes es como si estuvieras despierto.
El psicólogo explica que biológicamente es posible que desarrolles sensaciones mientras duermes que te hacen actuar como si estuvieras despierto. La presión sanguínea puede aumentar tal cual como si estuvieras viviendo el sueño en un día común.

3. Puedes morir en los sueños
Este es un mito e invita a que "exploremos nuestros sueños". Si tienes la oportunidad de morir en uno no la dejas pasar, ya que puede resultar una experiencia muy interesante.

4. Los que siempre recuerdan sus sueños son más espontáneos.
Aquellas personas que suelen recordar con más frecuencia sus sueños muestran una actividad cerebral más espontánea en la zona de la unión temporoparietal.

5. Soñamos más durante el último tercio de la noche.
Soñamos más durante el último tercio de la noche y puede durar horas. El hecho de que no veamos el sueño no significa que no esté ahí. 
RPP Noticias
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner