10 curiosidades sobre los premios Oscar

marzo 01, 2014 | | | | | |
Dentro de poco se celebrará la 86ava edición de los premios Oscar, es por eso que hemos decidido hacer para ustedes una recopilación con 10 curiosidades sobre los premios Oscar 
1. El que ha ganado mas premios Oscar
La persona que ha ganado mas premios Oscar es Walt Disney, quien ha logrado conseguir 22 premios Oscar de un total de 59 nominaciones.

2. El valor de un Oscar
Oficialmente un Oscar tiene un valor de 1 dolar. A todos los artistas se les hace firmar un contrato para que en caso de que quieran vender su premio tienen que ofrecérselo primero a la academia a 1 dolar, sin embargo, muchas de las estatuillas han sido vendidas en el mercado negro por precios mucho mas elevados.

3. La primera transmisión de los Oscar por televisión
La primera emisión de los premios por televisión se realizó por la cadena NBC un 19 de marzo de 1953, con imagen en blanco y negro.

4. Artistas que se llevaron un Oscar tras haber fallecido
Desde sus inicios, solo dos artistas han recibido el premio luego de fallecer. El primero fue el actor británico Peter Finch y el segundo el australiano Heath Ledger.

5. La película con más Oscars
Son tres las películas que están empatadas con 11 premios cada una, la primera es Ben-Hur, la segunda Titanic y por ultimo El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey.

6. Directoras nominadas a un Oscar
Desde hace 86 años tan solo cuatro mujeres han sido nominadas en la categoría de mejor dirección: Lina Wertmuller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow.

7. Películas de habla no inglesa con más premios Oscar
Italia es el país que mas Oscar ha ganado en la categoría de película no inglesa, con 13 premios. En América Latina tenemos países como Argentina que ha conseguido dos premios y México que ha logrado 8 nominaciones.

8. El Oscar con un premio Oscar
Oscar Hammerstein II se convirtio en el primer Oscar en ganar un premio Oscar.

9. La actriz con más premios Oscar
La actriz que más Oscar ha ganado es Katharine Hepburn, quien recibió 4 premios como mejor actriz.

10. El actor con más premios Oscar
El actor con mas premios Oscar es Jack Nicholson, con 3 premios. Así mismo, también tiene el récord del actor con mas nominaciones, con 12
www.10puntos.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner