Primera Edición de “Harry Potter & la Piedra Filosofal” a la Venta por $50,000 o Más

marzo 09, 2014 | | | | |
Antes que la escritora británica Joanne “Jo” Rowling se hiciera famosa por publicar la mundialmente reconocida serie de fantasía “Harry Potter”, la primera edición de su libro “Harry Potter y la Piedra Filosofal“, lanzado en 1997, sólo tuvo 500 copias. De esas 500 copias en la primera impresión, 300 fueron distribuidas a bibliotecas y escuelas, y pocas de ellas son consideradas collecionables, lo que ha ayudado a subir los precios de las 200 restantes.
Si usted fue uno de los que compró una de esas primeras 500 copias del libro #1 de “Harry Potter”, entonces, usted se ha encontrado con una mina de oro, ya que se espera que esa primera edición se venda hasta por más de $50,000 (€36,000), dependiendo de su condición. Una verdadera primera edición puede identificarse usando el número de impresión, el cual se puede encontrar al principio del libro.

La casa editorial con sede en Londres, Bloomsbury Publishing, la encargada de publicar la serie de “Harry Potter”, usa un sistema de numeración inversa para identificar cuando se imprimió un libro. Si el numero termina en uno (por ejemplo: “10 9 8 7 6  5 4 3 2 1″,  “Copyright © Text Joanne Rowling 1997″),  y cuenta con la acreditación de “Joanne Rowling”, no “JK” en la portada, usted podría tener una primera edición, y la podría vender por hasta $55,000.

Harry Potter y la Piedra Filosofal fue un éxito crítico inmediato en el momento de su lanzamiento en Inglaterra, ganando los premios “Nestlé Smarties Book Prize” y el prestigioso “British Book Award” por el libro infantil del año. Su popular éxito habla por sí solo.
MEGA RICOS
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner