Animales | 5 curiosidades sobre los tiburones

enero 09, 2014 | | | | | |
Los tiburones son una de las especies más temibles del océano y tienen un montón de particularidades que podemos averiguar simplemente buscando por Internet. Pero en esta entrega no venimos a dar unos simples datos sobre ellos sino que traemos 5 curiosidades sobre los tiburones para que conozcan más acerca de cómo son de una manera mucho más entretenida. 
datos curiosos tiburones
1. Son caníbales sexuales 
Este particular dato nos remonta a una práctica conocida como parafilia, y si bien los tiburones no tienen relaciones por esto o por placer, suelen morder de manera muy violenta a sus parejas tanto cuando se cortejan como cuando tienen el acto reproductivo. 

Sabemos que los tiburones tienen una dentadura formidable, con dientes de un tamaño extraordinario que cambian y mejoran durante su vida. Sucede que las hembras pueden resistir estos mordiscos debido a que tienen una piel muy gruesa por lo que estos ataques no resultan un problema, pero estudios científicos demostraron que en los períodos de migración las hembras embarazadas buscan alejarse de los machos. 

2. El tiburón más lento
El nombre que se le dio al tiburón lento de Groenlandia no ha sido en vano ya que es la especie de tiburón más lenta en la actualidad y una de las más particulares de todas. Nunca se supo de una velocidad tan baja tratándose de un voraz depredador, pero lo que más llama la atención son los animales que ha comido. 
tiburon lento de groenlandia
En su estómago podemos encontrar animales muy veloces, casi que imposibles de atrapar por tiburones de esta lentitud, tales como focas, osos polares o renos. 

La explicación que le dan los científicos a esto es que su extrema lentitud los permite estar en un estado de sigilo ideal para atacar mientras duermen. 

3. Hay tiburones que brillan en la oscuridad 
Se los conocen como los tiburones linterna y son capaces de brillar en la oscuridad tanto para conseguir su alimento como para alejar a los depredadores que los acechan. Es el tiburón más pequeño de todos y no representan peligro alguno para los humanos. 

4. Se clonan 
Hay algunas especies de tiburones hembra que se pueden reproducir sin la necesidad de tener un macho, algo similar a la clonación. Una prueba de esto es lo que se vio en el Zoológico Henry Doorly de Nebraska, Estados Unidos, cuando un tiburón martillo dio a luz a una cría sin haberse cruzado nunca con un macho. 
Los científicos le han dado a esto el nombre de partenogénesis. 

5. El látigo del tiburón zorro 
Esta especie de tiburón es la más extraña de todas, se descubrió hace poco y tiene como particularidad una cola que es similar a un látigo la cual utilizan para varias cosas. 
tiburon zorro
Con su cola látigo puede aturdir a sus presas, enroscarlas o golpearlas. Además de agitarlas para generar burbujas y distraer a sus enemigos para un escape o ataque.
www.el5.com.mx
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner