Cuando uno piensa que ya nada lo puede sorprender, surgen ideas como la de Zeng Jia, una joven china de 22 años que quiso experimentar lo que sentiría en su propio velorio. Colocó flores de origami, llamó a la prensa, contrató maquilladores y hasta “llorones”.
¿Quién nunca se preguntó quiénes asistirían a su velorio? Bueno, una joven china de 22 años quiso sacarse esa duda y armó un gran circo en torno a su propio funeral e invitó a familiares y amigos a la ceremonia, estando viva, claro.
Seguramente los presentes se sorprendieron al recibir la invitación de Zeng Jia a su velorio. La joven estudiante le dijo a los periodistas que sacó la idea de realizar el mórbido evento luego de darse cuenta de que la gente no tiene la oportunidad de experimentar (no podemos decir disfrutar o celebrar) su propio funeral.
Así, Zeng Jia usó todos sus ahorros para hacer un elaborado servicio fúnebre, con ataúd, flores y pájaros de origami. Además, contrató fotógrafos y hasta un grupo de llorones para que la “festividad” fuera lo más real posible.
Más curioso fue ver el lugar colmado de invitados. Algunos con pudor o rechazo, otros más atrevidos, pero todos tuvieron la oportunidad de ver a la chica dentro del ataúd, con una muñeca Hello Kitty sobre su pecho.
Para que nada desentonara, Zeng incluso contrató a maquilladores que se especializan en trabajar con cadáveres, para así obtener un look cadavérico creíble.
Pasó una hora haciéndose la muerta mientras sus familiares y amigos la saludaban dentro del ataúd para despedirla. Para terminar la ceremonia, salió del féretro para pronunciar unas palabras en su honor.
www.larazon.com.ar