Médico usa taladro casero para salvar vida de un niño

julio 31, 2009 | | | |
Un médico de una pequeña ciudad australiana usó un taladro casero para extraer un coágulo de sangre del cerebro de un niño de 13 años que sufrió un accidente de bicicleta.

El niño, Nick Rossi, comenzó a sangrar por la cabeza tras caerse de la bicicleta en la ciudad de Maryborough, al noroeste de Melbourne, explicó el padre del pequeño, Michael.

Aunque parecía bien, la madre del pequeño, Karen, decidió llevarle al hospital tras detectarle un bulto detrás de la oreja.

En el hospital el niño comenzó a sentirse mal, perdió el conocimiento y tuvo que ser conectado a un respirador artificial.

Uno de los médicos, David Tynan, se dio cuenta de que si no se actuaba con rapidez el niño moriría.

Pero en el pequeño hospital no disponen de un aparato suficientemente potente para perforar el cráneo del niño. "Entonces bajamos al departamento de mantenimiento", explicó Tynan.

"Bajo las instrucciones (por teléfono) de un neurocirujano de Melbourne hicimos una incisión en el cuero cabelludo hasta el hueso y luego perforamos con un taladro", añadió.

"Es bastante aterrador, obviamente te preocupas cuando estás... apretando fuerte, pero cuando salió algo de sangre después perforar el cráneo nos dimos cuenta de que se había tomado la decisión correcta", precisó.

Rossi explicó el neurocirujano de Melbourne le comentó que la actuación de Rob Carson, el médico que realizó la perforación, había sido muy valiente y que había salvado a su hijo de una muerte segura. "Y más para haberlo hecho con un taladro casero", aseguró.

El niño abandonó el hospital el día de su 13 cumpleaños
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner