11 datos interesantes de Terminator

marzo 26, 2016 | | | |
1. Arnold Schwarzenegger quería estar bien preparado para su rol como una máquina de matar, y para eso se entrenó todos los días durante un mes en el uso de armas de fuego. Sus colaboradores dicen que pasaba horas en el polígono de tiro y que logró ser ambidiestro con distintas pistolas. Llegado el rodaje, Schwarzenegger ya podía disparar cualquier arma sin siquiera parpadear.

2. Hay algunas escenas y frases de estas películas que recordaremos para siempre. Una de ellas es la famosa frase “I’ll be back”. Pero, por más de que suene super épica, esta frase no estaba escrita así en el guión. Originalmente, Arnold Schwarzenegger debía decir “I’ll come back”.

3. Todos conocemos al director de Terminator, James Cameron, como un creador de éxitos taquilleros. De hecho, él fue quien dirigió dos de las películas que más recaudaron en la historia. Sin embargo, antes de dirigir Terminator, Cameron era un don nadie en Hollywood y tenía muy poco dinero, un auto hipotecado, y apenas lo necesario para llegar a fin de mes. Hasta que comenzó el rodaje de Terminator, Cameron afirma que vivía de cupones que canjeaba en McDonalds.

4. En uno de los primeros guiones, Skynet iba a mandar a dos Terminators al pasado. Uno de ellos iba a ser un cyborg, y el otro iba a ser un androide de metal líquido que podía cambiar de forma. Como hacer un personaje así sería imposible con los efectos especiales de aquella época, James Cameron quitó al segundo Terminator de la historia. Sin embargo, el personaje en cuestión volvería como el T-1000 en Terminator 2.

5. Otro actor que fue considerado para el rol de Terminator fue Mel Gibson, pero aparentemente no le gustaba mucho el guión y rechazó el papel.

6. Tanto en Argentina como en todo Latinoamérica y España estamos acostumbrados a recibir películas cuyos títulos están mal traducidos. Pero nada supera el título que le pusieron a Terminator en Polonia, donde hasta fines de los 80 se la conoció como “El asesino electrónico”.



7. Linda Hamilton se tomó su papel tan en serio durante el rodaje de Terminator 2, que hasta aprendió distintos métodos para forzar cerraduras y candados. En una escena, la actriz pidió especialmente que usaran un seguro real y logró escaparse sin ningún problema.

8. Terminator es uno de los roles más conocidos del actor Arnold Schwarzenegger. De hecho, el actor originalmente iba a hacer el papel de Reese, pero prefirió hacer de villano, ya que le parecía un personaje mucho más divertido. En Terminator 2 se supone que el T-800 que interpreta Arnold debería ser bueno, pero el actor no quería interpretarlo si no mataba a un par de personajes como en la primera entrega. Luego de un poco de negociación, Schwarzenegger convenció a los guionistas de la secuela de que el T-800 también hiciera cosas malas, excepto cuando John Connor le dice que pare.

9. Para ahorrar en efectos especiales, muchas escenas de Terminator 2 donde el T-1000 se convierte en distintos personajes fueron hechas con mellizos reales, Leslie Hamilton, hermana gemela de Linda Hamilton, fue la que interpretó al T-1000 cuando éste está imitando a Sarah Connor y en la escena donde asesinan al guardia de seguridad, a primera vista parece una escena trucada a computadora, pero en realidad son los hermanos gemelos llamados Don y Dan, quienes realizaron esa escena.

10. Existen muchos homenajes de Terminator 2, como en los Simpsons, en el cual podemos ver una escena en la que Homero se ve como el exterminador T-1000. Al realizar una escena de la película.

11. La frase que dice el exterminador T 800 cuando rescata Sarah en el hospital psiquiatrico “Ven conmigo si quieres vivir”, es la misma que Kyle Reese dijo cuándo salvo a Sarah en Terminator 1.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner