Por el año 92, Olivetti, esa marca que muchos recuerdan del mercado de las máquinas de escribir también fabricaba ordenadores. Los notebooks ya existían hace un tiempo pero eran un lujo y pesaban de 3 kilos para arriba. Así que comienza el diseño de los sub-notebooks, ordenadores muy pequeños para que el ejecutivo y otra clase de personas realmente pudiesen tener una movilidad aceptable.
Uno de esos modelos y probablemente el primero (no quiero dar la certeza absoluta) fue el Olivetti Quaderno. Utilizaba MS DOS en su versión 5.0 adaptada al hardware, aproximadamente 1 kilo de peso, unos 21 MB de disco duro (con la ventaja de que en esos tiempos el sistema operativo iba cargado en la ROM), 1 MB de RAM (recuerden que estamos en 1992) procesador de 16 Mhz y un kilo cincuenta gramos de peso, un peso incluso menor al de varias netbooks actuales.
Toda una proeza tecnológica para la época y un éxito comercial, dado que no era un equipo caro (en España costó en su lanzamiento 135 mil pesetas).
Si quieres verlo, a un blog italiano le ha parecido bien hacer nada menos que el desempaque o unboxing del Olivetti Quaderno (sí, como si tomásemos una máquina del tiempo y nos fuésemos veinte años atrás pero con blogs y youtube).
Vía: Informática Práctica