10 datos interesantes de Mario Bros

marzo 17, 2016 | | | | | |
1- Carpintero. Originalmente iba a ser un carpintero y no un plomero.

2- Popeye. Nintento emprendió el proyecto de crear Mario sólo porque no pudo crear un juego de Popeye. Querían que Popeye luchara contra Bluto para rescatar a Olivia

3- Álter ego malvado. Al igual que Mario tiene a Wario, Luigi tiene a Waluigi, Yoshi tiene el suyo, Boshi. Un Yoshi de color azúl, lentes de sol y un collar de puntas.

4- Luigi. Se le puso este nombre al personaje haciendo alusión al parecido que tiene con su compañero. Luigi viene de la palabra en japonés “ruiyi” que significa similar.

5- Popularidad. En 1990 una encuesta demostró que Mario era más reconocido a nivel mundial que el mismo Mickey Mouse.

6- Mario. Se eligió ese nombre en honor al arrendador del edificio de Nintento para aquella época. Antes de recibir este nombre, se llamó: JumpMan, Mr. Video e incluso “Osan”, que significa “persona de mediana edad” en japonés.

7- Wario. El nombre del álter ego malvado de Mario, viene de la palabra en japonés “warri” que significa literalmente “malo”

8- Yoshi. Shigeru Miyamoto, creador del vídeo juego tuvo la idea de que Mario montara un dinosaurio desde el primer juego, sólo que la tecnología no lo permitía; fue recién en 1990 en “Super Mario World” que Yoshi apareció.

9- Cabello y Bigote. Cuando crearon el vídeo juego se dieron cuenta que crear cabello era muy complicado, es por eso que el personaje siempre usa una gorra. En cuanto al bigote, sucedió lo mismo, diseñaron el bigote porque era más sencillo que hacer una boca con la tecnología de la época.

10- Recaudación. A la fecha ha aparecido en más de 200 juegos de vídeo y ha vendido sobre 194 millones de unidades entre todas las ediciones. Super Mario 3, vendió por si sólo más de 500 millones de dólares en los estados unidos.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner