Problema matemático con frutas genera debate en redes

febrero 20, 2016 | | | |
Un curioso y aparentemente sencillo problema matemático ha causado furor entre los usuarios de las redes sociales. Muchos internautas se han desesperado tratando de encontrar la respuesta, pues parece simple.
En la imagen, las cuestiones están representadas por frutas, la cuales equivalen a un número. En la primera línea la suma de las manzanas da como resultado 30, por lo tanto cada una vale 10. En la siguiente, una manzana y dos racimos de bananas dan como resultado 18; entonces los plátanos tienen un valor de cuatro. La tercera línea tiene un racimo de 4 bananas y dos mitades de un coco, los cuales tienen como resultado 2. Es hasta aquí donde todo parece ser sencillo y es exactamente donde radica la polémica.

La cuarta y última línea del problema te pide resolver la suma de las frutas. Luego de que la imagen fuera compartida en Facebook, cientos de personas trataron de solucionarlo, dando una gran cantidad de diferentes resultados, pero ¿cuál es la respuesta correcta?

¿Ya la tienes?

¿Ya observaste bien la imagen?

La cuestión al problema es ser cuidadoso y atento en la cantidad de frutas representadas en la línea 4.

En la última línea hay la mitad de un coco que es igual a 1, la manzana a 10, más las tres bananas suman 14, ésta, podría ser la respuesta más aceptable, aunque para Kevin Bowman, director del curso de Matemáticas de la Universidad Central de Lancashire, sentenció que “hay una cantidad infinita de posibles respuestas”. "Se puede interpretar de muchas maneras y una respuesta no es más o menos correcta que la otra", dijo.

"No hay ambigüedad en la primera ecuación y las manzanas valen 10 cada una. Pero como luego los plátanos no son siempre los mismos, podría deducirse que representan cantidades diferentes", explica Bowman.

Para el matemático, también los cocos son un problema, porque "las dos piezas en la tercera ecuación son de diferentes tamaños y, por lo tanto, podríamos añadir hasta tres cuartas partes o incluso siete octavos cuando se ponen juntas".
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner