Cosas extrañas que no sabías acerca de Mario Bros

noviembre 08, 2015 | | | | | |
Mario Bros, un juego inocente en apariencia, guarda consigo historias muy tétricas y oscuras, fácilmente difundidas hoy en día a través de Internet, pero que algunas se mantuvieron ocultas para muchas personas durante mucho tiempo. 
Sin ir más lejos, su argumento principal no es el que todos creíamos.

Lo que siempre pensamos al jugar este juego, es que se trata simplemente de un inocente personaje que va al rescate de la princesa; destruyendo bloques por el camino; y obteniendo de algunos de ellos monedas, hongos que lo hacen crecer, flores que le dan el poder de escupir fuego, estrellas, etcétera.

Lo que no sabíamos es que esos bloques, como así también los árboles y arbustos, son en realidad personas que fueron convertidas en objetos a través de magia negra.

Ésto no se trata de ninguna teoría ni creepypasta. Ahora te paso a explicar:

Una de las satisfacciones de comprar juegos originales, es que los mismos suelen traer consigo algún tipo de elemento extra o algún objeto coleccionable para los fans. El Super Mario Bros para la Nintendo de 8-bits, traía un manual en el que en una de sus páginas se podía apreciar una sinopsis del juego:
*Traducción* 
Un día, el reino de los pacíficos hombres champiñón (Toads) fue invadido por los Koopa, una tribu de tortugas conocida por su magia negra. Los hombres champiñón fueron convertidos en piedras, ladrillos e incluso en colas de caballo (plantas), y el Reino Champiñón quedó en ruinas.

La única capaz de deshacer el hechizo mágico que ha caído sobre los hombres champiñón y devolverlos a su forma normal es la Princesa Toadstool (Peach), hija del Rey Champiñón. Por desgracia, ella se encuentra actualmente en manos del Gran Rey Tortuga Koopa (Bowser).

Mario, el héroe de la historia (quizás) se entera del sufrimiento de los hombres champiñón y se embarca en una misión para liberar a la princesa champiñón de los malvados Koopa y restablecer el reino caído de los hombres champiñón.
¡Eres Mario! ¡De ti depende el salvar a los hombres champiñón de la magia negra de los Koopa!

Hemos estado matando gente sin saberlo. Sin embargo, ésto explica por qué los arbustos que se ven en el fondo tienen ojos.

Otra de las historias oscuras de Mario Bros, tiene lugar en el juego Super Mario 3D Land, y es algo de lo que mucho se ha hablado.

El hecho ocurre en el Mundo 4, Nivel 4. Sobre el final del mismo, en el momento en que Mario debe treparse al mástil de la famosa bandera, se puede apreciar un fondo oscuro del cual emerge lentamente un fantasma.
Son muy pocos los videojugadores que se han percatado de ésto. De hecho, es casi imperceptible, a menos que estés prestando especial atención en el fondo del juego. Algo que no sucede muy a menudo, debido a que, por lo general, la concentración está puesta en el objetivo del nivel.

Algo muy similar ocurre en Mario Galaxy 2. En cierto punto del juego, si cambiamos el modo de cámara a primera persona, tres extrañas figuras se pueden divisar a lo alto de una montaña. Haciéndole zoom, nos podemos dar cuenta de que esas figuras tienen ojos y se mueven.
Nadie sabe qué tipo de criaturas son en realidad. Se presume que son kodamas (espíritus del folklore japonés que viven en árboles). Lo cierto es que en el juego tienen una apariencia un poco más tenebrosa.

Otro de los misterios que ronda por el mundo Mario, es el que ocurre en el juego Luigi's Mansion. En el cual, el protagonista del mismo es justamente Luigi.

En cierto nivel, podemos ver a Luigi de espaldas a la cámara, ubicado dentro de una oscura habitación. De repente, se oye de fondo la caída de un trueno que provoca la iluminación momentánea del cuarto donde se encuentra Luigi. En ese preciso segundo, se ve reflejada una sombra sobre la pared. Te dejo la imagen y dime qué ves.
Seguramente viste lo mismo que yo. Todo parece indicar que es la imagen de alguien que se ha ahorcado.

Hay quienes dicen que la sombra representa un presagio de que Luigi se va a suicidar. Otros dicen que ya se suicidó, y que el personaje que estamos usando a lo largo de todo el juego es el fantasma de Luigi. Otros opinan que se trata de un error del juego, o una coincidencia. Otros, que solamente es la sombra de Luigi reflejada un poco más arriba de lo habitual. Y un sinfín de versiones más.
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner