3 Curiosidades científicas que no sabías del cerebro

julio 03, 2014 | | | | | |
El cerebro de un adulto tiene un peso en promedio de 1 kilo 300 gramos, mide 14 centímetros de ancho y 13 centímetros de alto. En conjunto con otros órganos es responsable de hacer que nuestro cuerpo se mueva, que el corazón lata y que logremos respirar.
Con todo el trabajo que realiza nuestra “computadora” principal, los científicos han descubierto 3 curiosidades respecto a la materia gris:

1.-¿Pensar mucho desgasta nuestro cerebro?
Para comprobarlo, el científico Samuele Marcora de la Universidad de Kent, en el Reino Unido, realizó un experimento en el que un grupo de personas tenía que jugar un videojuego. Mientras que otros vieron un documental sobre trenes y automóviles. Después ambos grupos también realizaron una prueba de resistencia en una bicicleta estática.

El estudió reveló que los que se cansaron más rápido al practicar la actividad física fueron los que vieron los documentales, lo que sugiere que la tensión mental los cansó.

El doctor Marcora no encontró ninguna relación entre el esfuerzo mental y el cardiovascular, ni el consumo de oxígeno y el gasto cardíaco de los que habían jugado. Lo que concluye que nuestro cerebro no se desgasta al pensar y hacer otras actividades, solamente llegamos a un punto de cansancio.

2.-¿Cuántos idiomas podemos aprender?
El 40% de la población en Europa domina tres idiomas, aunque hay personas mayores de 65 años que hablan hasta cinco lenguas diferentes que aprendieron por la necesidad de trasladarse de un país a otro, así lo informa el sitio www.altissia.com.

En el libro “Babel No More”, del reportero Michael Erard, narra su viaje por todo el mundo en donde encontró a personas que pueden hablar hasta en 100 lenguas diferentes.

Tal es el caso de Graham Cansdale, quien habla 14 idiomas. Cansdale utiliza a diario los 14 idiomas que conoce como traductor en la Comisión Europea en Bruselas. También conversó con Johan Vandewalle, quien habla 22 idiomas y ha sido 3 veces ganador del concurso mundial para políglotas.

3.-¿Por qué son tan difíciles los trabalenguas?
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de California descubrió que el cerebro ejerce en una fracción de segundo una señal que coordina la lengua, la mandíbula y la laringe para articular las palabras que decimos.

El cerebro funciona como un director de orquesta, ya que controla y envía mensajes a los músculos, pero si uno de éstos se confunde, ocasiona que nuestra lengua pronuncie las palabras de distinta forma a como se le indicó.

Es decir, la mente no se equivoca, simplemente los músculos no actúan tan rápido como el cerebro.
www.metro.pr
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner