Campaña contra el reggaetón y su denigración de la mujer

junio 11, 2014 | | | | |
“Usa la razón, que la música, no degrade tu condición” es el lema de la campaña Usa la razón, una idea de un grupo de estudiantes de Diseño visual y de la fotógrafa profesional Lineyl Ibáñez de Bogotá, Colombia, todo contra el ritmo llamado reggaetón y sus contenidos violentos y lascivos que denigran a la mujer.
Daddy Yankee "A ella le gusta que le den duro y se la coman..."
Las imágenes, que fueron difundidas en la página de Facebook de la fotógrafa, inmediatamente comenzaron a hacerse virales por su connotación, incluso en un día fue compartida por casi mil usuarios.
Arcángel "Si fueras un clavo y yo un martillo, quisiera clavarte..."
Lineyl Ibáñez escribió en su Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los videos son usadas como símbolos de sexo que dan más ‘publicidad’ a sus videos”.
Yaga & Mackie Ranks "En la cocina voy a darte tabla..."
A través de cuatro fotografías se ilustran algunas letras del reggaetón en su forma más literal, un género que vive en la polémica por la degradación femenina con sus canciones.

Las reacciones, de todo tipo, no se han hecho esperar: “en mayor medida, positivas”, precisó Ibáñez, “la gente quiere cambios sociales y apoya esta clase de iniciativas. Las reacciones negativas generalmente son subjetivas, sin argumentos de peso, son más agresivas y groseras.

Pero hemos recibido propuestas de publicación de la campaña en algunos medios de Venezuela, Estados Unidos y Guatemala”. 
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner