7 cosas que no sabías que podías hacer en el microondas

mayo 27, 2014 | | | | |
Este electrodoméstico sirve para algo más  que calentar comida y hacer palomitas.
¿Qué uso le das al microondas? Seguramente lo usas para calentar, descongelar, gratinar y desde luego, hacer palomitas. Sin embargo, este electrodoméstico tiene más funciones que ofrecernos y en verdad que con algunas quedarás boquiabierto.

1. Adiós a la noche entera para remojar los frijoles

¿Sabías que con el microondas puedes suavizar las legumbres sin la necesidad de esperar una noche para poder cocinarlas? Ahora podrás disfrutar de frijolitos, lentejas, garbanzos y más en 15 minutos. Sólo hay que meter tres cantidades de agua por cada medida de legumbres en un recipiente apto para microondas y ponerlo a la máxima potencia hasta que hierva (unos 15 minutos).

Hay que dejarlas reposar una hora antes de sacarlas, enjuagarlas con agua fresca y proceder a cocinarlas.

2. Si te gusta cocinar con hierbas deshidratadas, el microondas es perfecto.

Las hierbas y especias deshidratadas suelen ser caras. Así que no dudes en usar tu microondas para deshidratarlas en un momento sin tener que almacenar hierbas frescas y secas. Sólo hay que poner una capa de la hierba que quieras deshidratar en un plato para microondas, cubrirlas con un papel de cocina y calentarlas durante un minuto. Si no está lo suficientemente secas, ir probando de 20 en 20 segundos.

3. ¡Adiós a las lágrimas que provocan las cebollas!

Es horrible tener que cortar cebollas y aguantar el ardor en los ojos. Si ya estás harto de llorar culpa de esta verdura, te recomendamos meter la cebolla por 30 segundos al microondas y dar por extintas  esas lágrimas incómodas.

4. Subir la masa de levadura

Si te gusta la repostería, este truco te caerá muy bien. La levadura puede tardar hasta una hora o más en subir a temperatura ambiente. Con el microondas este proceso se reduce a unos 15 minutos.

Pon un cuarto de litro de agua al fondo del microondas y la masa en un bol cubierto con un papel de film en el centro. Se calienta a baja potencia durante 3 minutos y se deja reposar dentro durante otros 3 minutos. Se vuelve a calentar otros 3 minutos más y 6 minutos de reposo. La levadura habrá duplicado su tamaño.

5. Hacer aceites aromatizados

Estas delicias son perfectas para acompañar una rebanada de pan blanco o a la pasta. Por lo general, el aceite puede tardar algunas semanas en tomar el sabor de la especia que queremos. Gracias al microondas, este proceso tarda solamente 30 segundos.

Ajo, laurel, romero o guindilla pueden darle un toque especial a algunas recetas; para hacer pequeñas dosis, podemos utilizar el microondas, metiendo una pequeña cantidad de aceite con la hierba que deseemos y calentarlo durante 30-40 segundos.

6. Ablandar máscara de pestañas

La máscara de pestañas tiende a secarse rápidamente y más si no se utiliza con frecuencia. No hace falta salir corriendo a comprar un rímel nuevo para terminar de maquillarte, basta con meterlo en el microondas junto con un vaso de agua y en 30–40 segundos estará como nueva.

7. Hacer espuma para tu café

Si eres amante del café, el microondas puede convertirse en tu aliado perfecto.  Sólo tienes que llenar un bote hasta la mitad de leche, taparlo y agitarlo durante unos 30 segundos hasta que la leche forme espuma. Quita la tapa y mételo en el microondas durante 30 segundos. Después sólo tienes que echar la leche con cuidado de que no caiga la espuma para poder echarla después a tu taza de café.
www.sdpnoticias.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner