10 cosas que no sabías sobre el mal aliento

mayo 05, 2014 | | | |
El mal aliento aún es un tabú en nuestra sociedad, ya que es muy común pero por lo general quien lo nota o incluso lo sufre intenta no hablar del tema.  Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60% de la población mundial  sufre o ha sufrido de halitosis en algún momento de su vida. 
Aunque esta es una condición bastante normal, pocas personas conocen cuáles son sus causas y las mejores maneras de evitarla. Acá te aclaramos algunas dudas sobre este tema:

1- En el 90% de los casos, el mal olor proviene de la cavidad bucal. Sin embargo, también puede tener su origen en el sistema respiratorio o digestivo, pero con menor frecuencia.

2- Cuando la halitosis no está relacionada con alteraciones en la cavidad bucal, su origen puede originarse de patologías del hígado, enfermedades autoinmunes, insuficiencia renal, y otras causas sistémicas en los demás  niveles del organismo.

3- Hay dos tipos de halitosis: la fisiológica (una condición temporal que se produce al despertar o tras comer algunos alimentos) y la patológica (generada por bacterias fundamentalmente anaerobias que producen compuestos volátiles sulfurados).

4- En la mayoría de los casos la halitosis desaparece tras la higiene dental, al cepillarse los dientes, las encías y la lengua después de cada comida.

5- Si quieres mantener tu boca libre de olor, evita consumir algunos alimentos, como el ajo y la cebolla.

6- La saliva puede ser una aliada del hálito fresco. Comer chicle sin azúcar estimula la producción de saliva y aleja el mal aliento.

7- Un estudio reciente descubrió que una porción de yogur al día reduce el nivel de mal olor originando sulfuro de hidrógeno en la boca.

8- Según el Instituto del Aliento, el estrés y hasta la menstruación pueden provocar el mal aliento. 

9- Comer bayas, cítricos, melones y otros alimentos ricos en vitamina C crean un ambiente inhóspito para el crecimiento de bacterias y pueden ayudar a evitar la halitosis.

10- El alcohol y el tabaco tampoco contribuyen a lucir una sonrisa saludable y un halito agradable. Aléjate de esa pareja.  
Terra USA
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner