10 cosas que no sabías de los sueños

febrero 05, 2014 | | | |
En la era romana, algunos sueños eran dirigidos al senado romano para ser analizados e interpretados. Eran, en esa entonces, mensajes de los Dioses. Algunos intérpretes del sueño incluso acompañaban a líderes militares en campañas y batallas por si algo fuese a suceder.
Además, muchos artistas se inspiran en sus sueños para crear obras de arte en pinturas y literatura... Pero, ¿qué tanto conocemos realmente de ellos?

1. En esos 5 minutos en los que te estás despertando, tu sueño ¡está desapareciendo! De acuerdo a varios estudios el 90% de un sueño jamás se puede recordar.

2. Las personas que nacieron ciegas también pueden soñar; tal vez no con imágenes por completo pero sí con escenarios que involucran los otros sentidos como el olfato, el sonido y las emociones.

3. Todo el mundo sueña a menos que tengan un muy mal desorden psicológico que pueda eliminarlos.

4. Nuestra mente no está inventando rostros; en los sueños vemos caras reales de gente real que hemos visto en algún momento de nuestra vida. Tal vez haya sido por un instante, pero ese rostro se quedará en tu mente por siempre.

5. Los sueños son simbólicos; si ves algo en uno de ellos no quiere decir que siempre se refiera a esa cosa en específico. El hecho de soñar involucra todo un lenguaje simbólico que nadie puede comprender por completo.

6. La emoción más experimentada en los sueños es la ansiedad. De hecho las emociones negativas predominan en los sueños… ¿por qué será?

7. ¿Crees que sueñas solamente una vez en la noche? En promedio, un sueño dura entre 1 o 2 horas.

8. Se han hecho varios estudios en animales para descubrir si realmente pueden soñar o no… ¡y sí pueden!

9. Aunque no lo creas, el 12% de la población sueña en blanco y negro. Incluso antes de los años 50, las personas soñaban más sin color que con tonalidades. Los científicos creen que esto se debe a la transición de la televisión a color.

10. Todos hemos tenido en algún momento un sueño erótico pero, ¿quién ha logrado un orgasmo a través de él? Pues, aunque no lo hayas hecho, hay quienes sí lo han disfrutado e incluso dicen ¡qué es más placentero!
www.15a20.com.mx
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner