10 cosas que no sabías de Avatar y cómo se preparan las secuelas

febrero 24, 2014 | | | | | | | | | | |
¿Quién no recuerda Avatar, el filme futurista que da que hablar hasta estos días? Sin dudas, fue una de las mejores producciones de James Cameron, y hasta el mismo director no deja de pensar en continuar la historia de los Na'vi.
Acerca de los tiempos de presentación de las pelis, Cameron garantizó que la segunda parte la historia de los Avatar llegará para fines de 2016, mientras que la tercera demorará un año más, y la cuarta y última entrega llegará para finalizar 2018.

Las secuelas de Avatar ya llevan unos meses en marcha y las rodaría al doble de la velocidad normal: 48 fotogramas por segundo (HFR). Por otra parte, da por hecho que filmará las películas en 4K o Ultra Alta Definición, una tecnología que espera esté más extendida a los cines en 2016.

Diez cosas que no sabías de Avatar

1. Avatar fue escrito hace 15 años por James Cameron a modo de novela y la guardó para filmarla en el momento en que existiera un avance tecnológico que lograra recrear los fantásticos paisajes de forma realista.
2. La motivación que hizo a Cameron filmar Avatar, surgió de ver al personaje de Gollum de El Señor de los Anillos. Por el realismo del personaje, se dio cuenta que la tecnología CGI había avanzado lo suficiente como para poder concretar su proyecto. Según el mismo cineasta, la película tuvo un 60 por ciento efectos de CGI y un 40 de actuación real, y fue secreto durante algunos años. Incluso él lo llamaba el "Proyecto 800″.
3. En el año 1986, Stephen Lang (quien encarna al Coronel Quaritch) fue rechazado en una audición para el largometraje Aliens, pero Cameron no se olvidó de él y lo convocó para actuar en Avatar.
4. Días antes de que Avatar se estrenara, James Cameron convocó a Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas para que le dieran su opinión acerca de la reciente creación. Los tres le dieron el visto bueno.
5. "You´re not in Kansas Anymore" es la primera frase que dice el Coronel Quaritch, y fue tomada textual, de la película El Mago de Oz de 1939.
6. En varias escenas de Avatar se incluyeron algunas notas musicales de Titanic, también dirigida por Cameron y musicalizada por James Horner.
7. Michael Biehn mantuvo algunas conversaciones con Cameron para interpretar el papel protagonista, pero el director dejó de lado esta opción ya que quería darle el papel a una persona no muy conocida para que el público no viera caras tan antes expuestas.
8. Para dar sensación de profundidad, rodaron Avatar con dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.
9. El costo de Avatar rondó cerca de los 237 millones de dólares, con lo que se convirtió en la película más cara de la historia. En tanto, si la hubiera filmado en 1999, el presupuesto hubiera sido de 400 millones dólares. Es el filme más taquillero de todos los tiempos, y con su recaudación de 2 mil millones de dólares desbancó a Titanic (1997), del mismo director.
10. Avatar también es la película más pirateada de todos los tiempos a través de la plataforma BitTorrent de Internet, según publicó la revista estadounidense Entertainment Weekly.
vos.lavoz.com.ar
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner