Los mejores 10 alimentos para combatir el cansancio

enero 05, 2014 | | | | | |
Con el inicio del nuevo año, muchas personas pueden llegar a sentirse cansadas, desganadas e incluso agotadas debido a muchos factores. A continuación, aprenderás acerca de los mejores 10 alimentos para combatir el cansancio y tener más energía.
1. Avena
La avena contiene magnesio, proteínas, fósforo y vitamina B1, los cuales son nutrientes que afectan el nivel de energía. Estas sustancias hacen de la avena el alimento perfecto para combatir la fatiga. Asegúrate de incluirla en el desayuno. Si deseas hacer este plato aun más nutritivo, puedes añadirle un puñado de nueces o semillas.

2. Yogur
Odiado por pocos y amado por muchos, el yogur es muy útil para cuando queremos estar saludables. Es un producto muy ligero, e ideal para digerir. Estudios recientes han demostrado que las sustancias contenidas en el yogur ayudan a combatir el síndrome de fatiga crónica. Contiene bacterias beneficiosas que ayudan a mantener una flora intestinal saludable. Pero lo más importante, elevar el nivel de triptófano, un aminoácido que ayuda a producir serotonina, la cual ayuda combatir la fatiga.

3. Espinacas
Las espinacas contienen un importante elemento: el hierro, el cual es necesario para la formación de la hemoglobina y el transporte del oxígeno. El hierro también participa en la producción de energía, y la deficiencia de hierro provoca fatiga. Para la producción de energía y la digestión adecuada también se necesita magnesio, el cual también contienen las espinacas. La falta de magnesio conduce a la depresión, produce convulsiones, insomnio y pérdida del apetito. En las espinacas también hay otro elemento importante para combatir el cansancio: potasio. La deficiencia de potasio provoca debilidad muscular. Puedes agregar las espinacas en ensaladas, sopas, guisos, salsas y otros platos.

4. Frutos secos y semillas
Los frutos secos y las semillas también son una buena fuente de magnesio, además, tienen una gran cantidad de proteínas, llenando nuestro cuerpo con la energía que necesita, así mismo, contienen ácidos grasos omega-3, que son una excelente fuente de energía. También ayudan a mejorar el estado de ánimo y a combatir el agotamiento emocional.

5. Frijoles
Los frijoles, debido a la fibra que contienen, mejoran el sistema digestivo y eliminan las toxinas del cuerpo. Ayudan a una persona a mantenerse en forma. En frijol tienen manganeso y cobre, que son necesarios para la mitocondria, quienes son las que producen energía en el cuerpo. Puedes añadir frijoles a las ensaladas o utilizar los como aperitivo o guarnición.

6. Pescado fresco
La mayoría de los pescados son ricos en vitamina B12, la cual es esencial para la producción de las células que transportan oxígeno por la sangre. Si la cantidad de vitamina B12 del cuerpo es normal, el nivel de oxígeno en la sangre sería suficiente, lo que haría que nos sintamos llenos de energía.

7. Granada
Contiene vitaminas A, B, C, E, P, calcio, magnesio, potasio, manganeso, cobalto. La granada energiza, aumenta la resistencia a diversas infecciones y estimula el apetito. Recomendación: 1 taza de jugo de granada o comer la mitad de una granada.

8. Brotes del trigo
Contienen vitamina E, complejo B, hierro, calcio, fósforo, magnesio. Son una muy buena fuente de energía y ayuda a producir lecitina, que nutre el sistema nervioso. Puedes agregar 100 gramos de brotes de trigo en las ensaladas.

9. Pechuga de pollo
La pechuga de pollo es rica en hierro. Este elemento está involucrado en la síntesis de la hemoglobina, que transporta oxígeno a los órganos y tejidos. Si el hierro en el cuerpo es suficiente, nos sentiremos activos y con energía, en su defecto, sufriremos de fatiga.

10. Arándanos
El arándano mejora la circulación sanguínea. Es perfecto para mantenernos frescos. Puedes utilizar arándanos congelados en un sabroso batido.
www.10puntos.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner