Los 10 animales más letales que habitan la Tierra

mayo 22, 2013 | | | | | | | |
Cada animal cuenta con características únicas que los ayudan a subsistir; sin embargo, existen algunos que sobresalen del resto y que simplemente son mortales…

Tiburón Blanco. 

No es en realidad un animal tan siniestro como nos lo han pintado en el cine y la televisión. No obstante, ello no quiere decir que no sea un animal letal, de hecho, tiene todo lo necesario para ser una descomunal arma mortal, pues cuenta con más de 3mil dientes sumamente afilados capaces de romper huesos.

Búfalo africano. 

Pesa entre 300 y 900 kg, tiene una altura de entre uno y 1,7 m y un largo que puede llegar a los casi 3,5 m de longitud, además de una inmensa fuerza y un resistente y afilado par de cuernos capaz de atravesar prácticamente cualquier cosa. El gran problema con esta criatura es que ataca de forma totalmente imprevista y en manada, embistiendo y destruyendo todo a su paso mientras corre a una velocidad de más de 60 km/h.

Gusano de la muerte.

Su nombre científico es Lonomia obliqua, pero es conocido como “el gusano de la muerte”. Se trata de una pequeña pero mortal oruga que puede hallarse especialmente en Brasil (en donde se han registrado todas las muertes hasta ahora), en Argentina y Uruguay. Existen muchas especies del género con veneno en sus pelos urticantes, algunos son simplemente irritantes y molestos, unos ardientes y muy doloroso y otros, mortales.

Caracol Cono. 

Este invertebrado carnívoro, de un tamaño de apenas entre 10 y 15 cm, posee un veneno tan letal que le ha dado el mote de “caracol del cigarrillo”, porque si una persona recibe una picadura de este animal sólo tiene tiempo suficiente como para su último cigarrillo. Su veneno se llama conotoxina, una potente neurotoxina que una vez en el cuerpo, se debe realizar una transfusión de sangre completa.

Mosquito. 

Aunque la gran mayoría de las picaduras de mosquito simplemente dejan una molesta roncha o alguna pequeña lesión en la piel, algunas pueden transmitir enfermedades mortales o parásitos que también pueden terminar matándote. Cada año, más de 2millones de personas mueren en el mundo a consecuencia de una picadura de mosquito.

Pulpo de anillos azules. 

Uno de los seres más letales de las profundidades del mar es el fascinante pulpo de anillos azules, quien dispara pequeñas dosis de veneno suficiente como para matar a 30 hombres adultos de una sola vez. Además, el veneno recorre rápidamente el cuerpo dejándolo paralizado.

Rana dardo venenosa. 

Las ranas dardo venenosas habitan varias regiones tropicales y selváticas de América Latina, tienen el tamaño de un clip de oficina y son tan venenosas como para matar a 10 hombres en pocos segundos. Curiosamente, existe una sola especie capaz de resistir el letal veneno, la Leimadophis epinephelus, una serpiente que se alimenta de estas ranas.

Hipopótamo. 

¿Sabes cuántas personas mueren cada año a causa de ataques de hipopótamo? Aproximadamente 3mil. Esto se debe a que los hipopótamos tienen un comportamiento territorial extremadamente agresivo que se suma a sus enormes y afilados dientes, su peso mayor a los 3mil kg, un tamaño de 2m. Estas cifras lo ponen por encima de animales tan temidos como los leones, y hay quienes afirman que no existe animal más terrible que el hipopótamo en toda África.

Avispa de mar. 

Es una enorme medusa que puede alcanzar los 3m de largo y pesar 2 kg, con más de 15 mortales tentáculos, venenosos, que le permiten atrapar y comer tortugas marinas. Cada tentáculo tiene unas 5mil células urticantes capaces de quitarte la vida en un santiamén con un simple roce.

El Escorpión.

El veneno del escorpión es completamente mortal, pues mata a más de mil personas por año, pero por extraño que parezca mientras más grande es el escorpión es menos peligroso.
Eju.tv
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner