Sin huellas, no hay dinero, dijo un banco a un hombre sin brazos

septiembre 05, 2009 | |
Un banco del estado de Florida no quiso abonar un cheque a un hombre sin brazos porque no pudo aportar una huella dactilar.

"Miraron mis prótesis y el empleado dijo 'Bueno, obviamente no puedes darnos una huella dactilar'", dijo Steve Valdez a CNN el miércoles.

Pero dijo que aún así Bank of America le exigió una identificación por huellas para que le pudiese ser entregado el dinero del cheque, a nombre de su mujer, incluso aun habiéndoles enseñado dos fotografías de identificación.

En el incidente, ocurrido la semana pasada, un supervisor bancario explicó a Valdez que sólo podía obtener el dinero del cheque sin huellas en caso de llevar a su mujer consigo o abriendo una cuenta en el banco.

"Les dije que ni quería una cuenta con ellos ni podía traer a mi mujer conmigo porque no estaba cerca", explicó a la CNN.

Bank of America dijo en un comunicado que "aunque las huellas sean un requisito para aquellos que no tienen cuenta, el banco podría haber planteado alternativas", según CNN.

Valdez dijo que el tratamiento que había recibido violaba la Ley de Americanos con Discapacidad, que obliga a las instituciones a ofrecer opciones para las personas discapacitadas.

Vía: Yahoo! Noticias
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner