Los investigadores localizaron un sitio, conocido simplemente como Cordillera A (Range A), que se encuentra a 4,053 metros (13,297 pies) de altura sobre la Meseta Antártica en el continente que está al fondo del mundo.
El estudio reveló que la cordillera tiene una temperatura invernal promedio de 70 grados centígrados bajo cero (94 grados Fahrenheit bajo cero) y una cantidad extremadamente baja de agua en el aire.
El lugar también es extremadamente tranquilo, lo que significa que la cantidad de turbulencia atmosférica que hace que las estrellas parezcan titilar en otros lugares es muy escasa.
"Es tan tranquilo que casi no hay viento ni cambios de clima en absoluto", dijo el líder del estudio, Will Saunders, del Observatorio Anglo-Australiano en Australia.
Todos estos elementos combinados crean la receta perfecta para un un puesto de observación astronómica: "las imágenes astronómicas captadas en la Cordillera A deberán ser al menos tres veces más nítidas que en los mejores lugares utilizados actualmente por los astrónomos", afirmó Saunders. "Debido a que ahí el cielo es mucho más oscuro y seco, eso significa que un telescopio de tamaño modesto sería tan potente como los telescopios más grandes en cualquier otro lugar de la Tierra".
Los investigadores afirman que un telescopio en dicho lugar captaría imágenes prácticamente tan buenas como las que son tomadas por el telescopio espacial Hubble.
El hallazgo fue detallado el 31 de agosto en la publicación "Publications of the Astronomical Society".
Fuente: Yahoo! Noticias