Las Ruinas más fascinates del mundo

julio 21, 2009 | | |
Machu Picchu (Perú)
La más famosa de todas las ruinas incas, Machu Picchu parece estar suspendido entre dos montañas y es a menudo envuelta en niebla.No puede ser visto desde el valle del Urubamba y está por debajo de un lugar encantador, especialmente teniendo en cuenta que los incas no tenian ni siquiera el uso de la rueda cuando se construyó.

Machu Picchu se construyó a mediados siglo 15,muchas de las ruinas incorporaban funciones ceremoniales, por lo que podría haber sido un santuario religioso.Es probable que el lugar haya sido abandonado ya en el momento de la invasión española.

Los Incas no tenían sistema de escritura,y los arqueólogos se han quedado a juntar pedazos de pruebas de por qué se construyó Machu Picchu, ¿qué propósito tenia, y por qué fue tan rápidamente anulado.

Babilonia (Irak)
Unos 90 kilómetros al sur de la moderna Bagdhad se encuentra las ruinas de la antigua Babilonia, el nombre original de los cuales, "bab-ili", puede ser traducido como "la Puerta de los Dioses".Para el mundo en general,Babilonia es una de las ciudades más famosas de la antigüedad, famosa tanto por su refinamiento, la belleza y magnificencia.Sus "Jardines Colgantes" representó una de las Siete Maravillas del Mundo.

Palenque (Mexico)
Las ruinas de Palenque se encuentran entre los más importantes sitios arqueológicos mayas en todo Mexico y Centroamérica.Ubicado en una cornisa que domina la llanura costera del Golfo de México, Palenque retrocede en los densos bosques tropicales de las colinas de las montañas de Tumbalá Chiapas, Mexico.

Aunque el análisis de fragmentos de cerámica demuestra que la zona fue ocupada por el año 100 aC, la mayoría de los edificios que vemos hoy,fueron construidas entre los siglos 6 al 10 dC

La mayor regla de esta ciudad-estado de Pacal, que tomó el poder en 603 dC y se inició un auge de la construcción de edificios de arquitectura innovadora que se prolongó a través y más allá de sus 68-años de reinado.Sus paredes y techos están cubiertos con estuco y tallas que representan las ceremonias y las actividades de los gobernantes y los dioses.

La verdadera recompensa de un viaje a Palenque es deleitarse en el misterio de la discusión que se plantean preguntas como serpentea a través de las ruinas en la niebla por la mañana alrededor de la turbulencia de las estructuras antiguas.

Ruinas de Ayutthaya (Tailandia)
Ayutthaya, cuyo nombre significa "undefeatable" en sánscrito, puede no ser tan popular como Bangkok, Chiang Mai o Phuket, pero es uno de los muchos lugares que en Tailandia es frecuentado por los turistas que quieren ver la fama mundial de sus ruinas.

En su apogeo, Ayutthaya era una bulliciosa metrópolis de renombre internacional, cuyo progreso, según los historiadores, incluso rivalizaba capitales de Europa en el momento. Hoy en día, sólo los restos del imperio de la gloria subsisten,y forman parte de lo que ahora es conocido como el Parque Histórico de Ayutthaya, que está catalogado como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Coliseo (Italia)
Una de las mayores obras de la arquitectura romana y quizás la más reconocida de la ruina en el mundo, el Coliseo o el Coliseo romano - originalmente el Anfiteatro Flavio - elíptica es un anfiteatro en el centro de Roma, Italia, la más grande jamás construido en el Imperio romano.

Capacidad para 50.000 espectadores, el Coliseo fue utilizado para gladiadores y espectáculos públicos.Así como los juegos de gladiadores, otros espectáculos públicos se celebraron allí, como simulacros de batallas de mar, animales de caza, las ejecuciones,y dramas basados en la mitología clásica.Alrededor de 500.000 personas y más de un millón de animales salvajes murieron en el Coliseo juegos.

Aunque en el siglo 21 se mantiene parcialmente en ruinas debido a los daños causados por terremotos devastadores y ladrones de piedra, el Coliseo es un símbolo icónico de la Roma Imperial y de su avanzados logros en ingeniería sísmica.Es uno de los más populares de Roma,lugar de interés turístico y aún tiene estrechas relaciones con la Iglesia Católica Romana, ya que cada Viernes Santo el Papa encabeza una torchlit "Camino de la Cruz" procesión en torno a los distintos niveles del anfiteatro.

Ruinas de Tikal (Guatemala)
Tikal es uno de los mayores sitios arqueológicos y centros urbanos de la Precolombina civilización maya.Se encuentra en la región arqueológica de la cuenca en el norte de Petén, Guatemala.Este asombroso sitio de Guatemala es parte del Parque Nacional Tikal, y en 1979 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Aunque la arquitectura monumental en el lugar data del siglo 4 aC, Tikal alcanzó su apogeo durante el Periodo Clásico, ca. 200 to 900 AD,durante el cual el sitio de la región maya dominada política, económica y militarmente, mientras que la interacción con zonas de Mesoamérica, centro de México como centro de Teotihuacán.También hay pruebas de que Tikal fue conquistada por Teotihuacán, incluso en el 4 º siglo.

Tras el final del Periodo Clásico Tardío, no se construyeron los principales monumentos de Tikal y hay pruebas de que los palacios de la élite fueron quemados.

Ruina Chichén Itzá (Mexico)
Un gran sitio precolombino arqueológico,construido por la civilización maya, Chichén Itzá está situado en el centro norte de la península de Yucatán, en el estado de Yucatán, Mexico.

Se trata de un importante centro de coordinación regional en el norte de las tierras bajas mayas del Clásico Tardío a través de la Terminal de Clásico y en la primera parte del período Postclásico Temprano.El sitio presenta una multitud de estilos arquitectónicos, desde lo que se llama "Mexicanized" y recuerda a los estilos de vista en el centro de Mexico al estilo Puuc entre el Puuc Maya del norte de las tierras bajas.La presencia de los estilos del centro de México una vez que se cree que han sido representante directo de la migración o incluso de la conquista del centro de Mexico, pero la mayoría de las interpretaciones contemporáneas ven la presencia de estos estilos no-Maya , como resultado de la difusión cultural.

El Partenón (Grecia)
El Partenón fue construido en el 5 º siglo aC en la Acrópolis de Atenas.Es el más importante edificio superviviente de la Grecia clásica, generalmente considerada como la culminación del desarrollo del orden dórico.Sus esculturas decorativas son consideradas uno de los puntos culminantes del arte griego.El Partenón está considerado como un símbolo perdurable de la antigua Grecia y la democracia ateniense, y uno de los más grandes monumentos culturales del mundo.El Ministerio griego de Cultura está llevando a cabo actualmente un programa de restauración y reconstrucción.

Jesuítico Ruinas de Trinidad (Paraguay)
Situado a unos 25 km de Encarnación, en la ruta a Ciudad del Este, Paraguay, es uno de las más interesantes y sugerentes ruinas de las 8 misiones en el Paraguay.

Trinidad fue fundada por indígenas que provenían de la misión de San Carlos.Sus principales arquitectos fueron los padres Juan Bautista Primoli de Milán y el catalán José Grimau.Esta misión tiene una de las iglesias más bonitas y más grande de todas las misiones, de acuerdo con las descripciones de los viajeros de la época.

Después de cruzar la nave de la antigua iglesia, se puede ver una impresionante vista de la alta friso mural en el altar, decorado totalmente en la propia piedra, con una secuencia de ángeles en el barroco y las posturas de sus instrumentos.Las dos puertas que dan acceso a las sacristías son dignos de mención: las columnas con capiteles desproporcionadas y una triple fila de hojas de apoyo al friso con dos pilares laterales y un motivo escultórico en el centro.

La torre, con una base cuadrada, nos recuerda a una torre de fortaleza y no se sabe si se trata de un campanario, una torre de observación, o ambos al mismo tiempo.La capilla fue utilizada mientras que la iglesia estaba siendo construida.Una de las sacristías también tiene un pequeño museo con los artículos (en colores originales) y un modelo a escala de la misión.Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Copán Ruinas (Honduras)
Una capital de la maya 400 a la 800, Copán es uno de los mayores y más impresionantes de todos los centros de los mayas descubiertos hasta ahora.Se compone de las pirámides, templos y 21 pilares de piedra o estelas, con exquisitos tallados semejanzas de los antiguos reyes de Copán.A pesar de Tikal en Guatemala,es el sitio maya más grande conocido y es más fácil llegar.

Ruinas de Palmira (Siria)
En el corazón del desierto de Siria esta Palmira , a menudo descrita como la novia del desierto.El Oasis, como a veces se le llama, se encuentra cerca de un manantial de agua caliente llamado Afqa, que lo hacen ideal para detener las caravanas que se desplazan entre el Iraq y Al-Sham (actual Siria, Líbano, Tierra Santa y Jordania), el comercio de la seda desde China hasta el Mediterráneo.

Palmira tiene una ubicación estratégica y la prosperidad atrajo el interés de los romanos, que tomaron el control de la ciudad en el siglo I dc.El destino del gran reino de Palmira no fue mejor que la de su reina: Zenobia fue derrotado y tomado prisionero en Roma, encadenado con cadenas de oro,y envenenado , mientras que la ciudad cayó presa de los saqueos y la destrucción.Los arqueólogos siguen trabajando en excavaciones con el fin de descubrir el palacio de la reina, que fue destruido por los romanos y sustituidos por un campamento militar.

Talisay City (Filipinas)
Talisay City en Filipinas , cuenta con una mansión construida por un magnate del azúcar en el umbral del siglo pasado que no una vez, sino dos veces, fue destruido en la Segunda Guerra Mundial para evitar que las fuerzas japonesas le dieran uso.Una vez en su forma de salir de Filipinas, la USAAF , ametrallaron y bombardearon la casa, Filipinas y los rebeldes quemaron abajo para evitar que caigan en manos japonesas.

Vía: Oddee.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner