Zombie (Ordenador)

junio 26, 2009 | | |
Zombie es la denominación que se asigna a computadoras que tras haber sido infectadas por algún tipo de malware, pueden ser usadas por una tercera persona para ejecutar actividades hostiles. Este uso se produce sin la autorización o el conocimiento del usuario del equipo. El nombre procede de los zombis o muertos vivientes esclavizados, figuras legendarias surgidas de los cultos vudú.

Grupos organizados pueden llegar a controlar grupos de decenas de miles de computadores infectados, zombies, que pueden usar para generar grandes cantidades de tráfico proveniente de multitud de fuentes en Internet, dirigido a una sola red o servidor. Esto genera lo que se conoce como un Distributed Denial of Service o DDoS por sus siglas. Esto suele ser usado para chantajear a las víctimas, que deben pagar una suerte de peaje para mantener sus servicios en la red.

Otro uso frecuente de los zombies es el envío de spam. Lo coordinado del envío que puede observarse, en el que una máquina sucede a la otra en los intentos de entrega con pocos segundos de diferencia, sugiere la existencia de sofisticadas estructuras de comando y control informáticos gobernando la operación de estos equipos.

Evitar convertirse en Zombie: No navegar de forma abierta buscando ficheros de información lúdica, entornos no profesionales y de empresas desconocidas, ya que es fácil acabar en una web contaminada que nos haga descargar, sin darnos cuenta, programas que se ejecutarán en nuestro ordenador. Además, activar todos los mecanismos de seguridad del PC (antivirus, antispam, cortafuegos, copias de seguridad, etc.) y actualizarlos frecuentemente, tener dos particiones en el disco duro, una para el sistema operativo y los programas y otra para los documentos.

Vía: Wikipedia
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner