Dubai: El edificio con forma de nube

junio 26, 2009 | | | | | |
En esta oportunidad les mostramos las imágenes de uno de los más ambiciosos proyectos arquitectónicos jamás pensados: un edificio con forma de nube de tormenta, que realmente parece estar suspendido en el cielo, ¡a 300 metros de altura! El proyecto se llama, precisamente “La Nube”, ha ganado importantes concursos de arquitectura, y si efectivamente llegase a ser construido, sin dudas se convertiría en una de las maravillas del mundo moderno.


El insólito edificio fue ideado por el libanés Narim Karam, integrante del atelier Hapsitus. De acuerdo a su creador, “su diseño está inspirado en las tribus nómadas, cuyas vidas se encontraban definidas por su relación con el Sol, el agua y la arena, y que en sus viajes seguían el sinuoso movimiento de las nubes. La Nube es un viaje, una divertida aventura en la ciudad. Es una presencia horizontal sobre una plataforma elevada, la antítesis de la suma de los rascacielos que ocupan toda la región. La Nube es un sueño suspendido entre el mundo artificial y el real”.

La Nube fue ideada como un hotel de primerísima categoría, suspendido a 300 metros del suelo. Su superficie de 20 mil metros cuadrados incluye, además de lujosas habitaciones, varios jardines flotantes, un lago, restaurantes y hasta un museo al aire libre que ofrecerá una vista única de Dubai. La estructura se encuentra soportada por centenares de delgados pilares, que hacen las veces de “lluvia” de La Nube.

Hasta ahora, La Nube no es más que una atrevida idea, pero si tiene alguna posibilidad de ser construida, ciertamente Dubai es el lugar indicado para llevarla a cabo. Después de todo, el pequeño emirato goza de una prosperidad económica envidiable gracias al comercio del petróleo, y de hecho allí se están realizando numerosas obras arquitectónicas de gran magnitud.

Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner