Las rosas negras siempre nos han cautivado, la literatura está repleta de ellas y ha sido buscada por alquimistas e investigadores durante siglos. Es una variedad extraña y cargada de simbolismo, y su existencia continúa siendo un auténtico misterio.
Pero, ¿qué pasa con las rosas negras? Tradicionalmente se relacionaban con la oscuridad, con las ciencias ocultas y con lo pagano. De hecho, son muchas las personas que las lucen tatuadas en su cuerpo aludiendo a este simbolismo. Históricamente, han estado más ligadas al sueño y a la fantasía que a la realidad. La pregunta es, ¿existen realmente las rosas negras?
Lo que conocemos como rosa negra no es sino una rosa con pétalos muy oscuros, de un color violáceo y rojo que se asemeja al negro cuya existencia es tan real como efímera. Se trata de la variedad ’Black Baccara’, una de las más codiciadas del mundo y una auténtica pieza de coleccionista.
También existe unas rosa todavía más oscura, la ‘Perla Negra’, que se cultiva en los llamados Black rouse nursery, una especie de viveros en los que su temperatura y ambiente está totalmente controlado, por ser flores extremadamente delicadas. Las rosas negras se consiguen por hibridación y su reproducción se realiza por estacas.
Sin embargo existe la creencia de que la rosa negra es originaria de Halfeti, Turquía, y que solo florece dos veces al año durante quince días. Pero por la poca información acerca de esta creencia se considera un mito.
Las rosas negras de verdad, no existen en la naturaleza. Si bien muchas rosas llevan en su nombre la palabra ”negra”, como la rosa Perla Negra, en realidad sólo son rosas de color rojo muy oscuro. El tipo de rosa “negra” más popular es la Perla Negra.
Cjaronu.wordpress.com