El enigmático hallazgo fue realizado por un grupo de arqueólogos turcos en un antiguo templo en la provincia de Sinop, Turquía. "Hemos encontrado algo sagrado en un cofre. Es un pedazo de cruz".
Con esta declaración al diario Hurriyet Daily News, la arqueóloga Gülgün Köroğlu, daba a conocer el presunto hallazgo de una reliquia venerada como un trozo de la cruz de Jesús.
Se trata de un pedazo de roca, de unos 1.350 años, que fue extraído de un antiguo templo en la provincia de Sinop, en Turquía.
El historiador de arte y arqueólogo de la Universidad Mimar Sinan de Turquía y líder del equipo de excavación Gulgun Koroglu, dijo que "el pedazo de piedra tiene varias cruces talladas en ella, que el simbólico cofre sirvió como bóveda para guardar reliquias de un santo y que los fragmentos hallados están asociados con la crucifixión de Jesús".
"Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos descubierto hasta ahora", sentenció Koroglu.
www.24horas.cl