Luchando por mantener en vida al pequeño Klaus, bebé de 10 meses, los médicos del hospital de San Antonio, Texas (EEUU) han comenzado el tratamiento para drenar el líquido de la cabeza del bebé, proceso que podría durar semanas o meses, según informa el equipo que trata al pequeño.
La terrible enfermedad que sufre Klaus, según informa el diario Daily Mail, se conoce cómo hidrocefalia y se trata de una acumulación de líquido en el cerebro. Esta dolencia ha provocado que el pequeño, de diez meses, tenga la cabeza dos veces más grande de lo normal para su edad.
Además, la enfermedad puede provocarle ceguera, sordena o daños irreparables en el cerebro.
Los padres del pequeño, Klaus y Beatrice, han querido publicar las fotos del pequeño con la esperanza de crear concienciación médica.
Las esperanzas de que Klaus salga adelante son muy escasas y, en un primer momento, la pareja rechazó una operación para su hijo porque les aseguraron que no viviría más de un año. Además, el doctor David Jimenez, que trata al bebé asegura que desconocen la causa por la que Klaus sufre esta terrible enfermedad, “la cabeza es tan grande en estos momentos que es difícil de seguir, asegura”:
Esta enfermedad afecta a uno de cada 50.000 bebés recién nacidos.