Datos interesantes y desconocidos sobre animales ¿Los sabías?

diciembre 04, 2014 | | | | | |
Existen miles de misterios y rarezas en el reino animal que todavía no conocemos. Enterate de todas en esta nota.
Las ratas sienten cosquillas: Si pensabas que los humanos y el resto de los primates somos los únicos en sentir cosquillas, te contamos que las ratas también experimentan esta sensación. En varios experimentos se ha observado que cuando se acaricia a dichos roedores en algunas partes del cuerpo, éstos emiten chillidos. La prueba de que son de alegría y no de dolor es que si se les condiciona con estos estímulos, los pequeños hacen cualquier cosa con tal de conseguir que se les hagan las cosquillas otra vez.

Los gatos pueden ladrar: Aquí si debés haberte quedado atónito. El sentido común nos indica que los perros ladran y los gatos maúllan. Resulta que su anatomía gutural es la misma y técnicamente los felinos caseros pueden aprender las vocalizaciones caninas.

Los pollos cambian de sexo: Algo extremadamente raro ocurre con estos animales: los pollos pueden cambiar de sexo por naturaleza. Cuando esta ave es un embrión, muestra dos órganos sexuales. El izquierdo se convierte en ovario y el derecho queda latente. La gallina vivirá poniendo sus huevos normalmente. Sin embargo, si se produce algún accidente, como un tumor, quiste, etc., el otro órgano se desarrolla y se puede convertir en testículo, secretando la hormona masculina y haciendo que la hembra se convierta en macho.

Los penes más raros están en el reino animal: Algunos animales muestran penes muy raros. Un tipo de pato argentino posee un pene muy largo, incluso más largo que su propio cuerpo. La serpiente pitón tiene un pene de dos cabezas y los equidnas de cuatro. Muy raro.

Los peces sufren de insomnio: Los peces no solo duermen como el resto de los animales, sino que también sufren de insomnio. En algunas de estas criaturas con receptores defectuosos de hipocretina, como el pez cebra, se ha detectado que muestran los mismos síntomas que las personas que tienen dificultades para conciliar el sueño.

Los koalas tienen huellas dactilares como las de los humanos: Tan simpáticos los koalas... son animales con los que los humanos podemos identificarnos, pues tienen huellas dactilares como las nuestras. No parecidas, sino idénticas. Lo raro es que koalas y primates evolucionaron en ramas distintas y, sin embargo, aparece este rasgo común. Ello sugiere que es un mecanismo importante para poder agarrarse de las ramas.

Las ranas dan saltos increíbles: Sabemos que las ranas saltan mucho y en grandes trancos, pero hay algunas ranas que pueden dar saltos realmente increíbles. Es el caso de la rana grillo sureña, que salta 60 veces el tamaño de su cuerpo. Para que hagas la comparación: sería como si saltaras un edificio de más de 30 pisos.
www.24con.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner