6 cosas que no sabías sobre la sandía

diciembre 06, 2014 | | | | | |
La sandía hoy en día es el melón más consumido en Estados Unidos (seguido por el cantaloupe y honeydew). Es prima de los pepinos, calabazas y calabacín, y se cree que se originó en Egipto hace cerca de 5,000 años, en donde es representada en los jeroglíficos.
6 Datos de la Sandía Que Podrían Sorprenderle

1. La Sandía Tiene Más Licopeno Que los Jitomates Crudos

El licopeno es un poderoso antioxidante carotenoide que le proporciona el color rosa o rojo a las frutas y vegetales. A menudo se relaciona con los tomates o jitomates, pero la sandía en realidad es una fuente más concentrada.

En comparación con un jitomate fresco grande, una taza de sandía tiene 1.5 veces más de licopeno (6 miligramos (mg) en una  sandía en comparación con 4 mg en un tomate). Más adelante hablare sobre la importancia del licopeno…

2. El Jugo de Sandía Puede Aliviar el Dolor Muscular

Si usted tiene un extractor, intente extraer el jugo de un tercio de una sandía fresca y tómelo antes de su próxima sesión de ejercicios. Este contiene un poco más de un gramo de l-citrulina, un aminoácido que parece proteger contra el dolor muscular.

Un estudio encontró que los hombres que bebieron jugo de sandía sin pasteurizar antes de su entrenamiento redujeron el dolor muscular 24 horas más tarde en comparación con aquellos que tomaron un placebo.

Sin embargo, tenga mucho cuidado con tomar jugo de sandía, ya que contiene una cantidad significativa de fructosa. Puede ser mejor comer la fruta entera.

3. La Sandía Es una Fruta y un Vegetal

¿Recuerda cómo la sandía se relaciona con los pepinos, calabaza y calabacín? Esto se debe a que es tanto un vegetal como una fruta (después de todo es una planta dulce que produce semillas). El otro indicio de que la sandía es tanto un vegetal como una fruta, es la corteza que es totalmente comestible…

4. Puede Comerse las Semillas y la Corteza

La mayoría de la gente tira la corteza de la sandía, pero trate de ponerla en una licuadora con un poco de jugo de limón y hará una refrescante bebida saludable. La corteza no solo contiene gran cantidad de clorofila que promueve la salud y calidad de la sangre, sino también contiene más del aminoácido citrulina que la carne rosada.

La citrulina se convierte en arginina en los riñones, y este aminoácido no solo es importante para la salud cardiaca y el mantenimiento de su sistema inmunológico, sino también ha demostrado tener un increíble valor terapéutico en más de 100 condiciones de salud.

Mientras que muchas personas prefieren variedades de sandía sin semillas, las semillas negras de la sandía son comestibles y en realidad bastante saludables. Contienen hierro, zinc, proteínas y fibra. (En caso de que se lo pregunte, las sandías sin semillas no son transgénicas, ya que son el resultado de la hibridación).

5. Es Principalmente Agua

Esto tal vez no es tan sorprendente, pero sigue siendo una información divertida; la sandía es más del 91 por ciento de agua. Esto significa que el consumo de sandía durante un día caluroso de verano es una manera deliciosa para ayudarle a mantenerse hidratado y evitar la deshidratación (sin embargo, no es un sustituto al agua fresca).

6. Algunas Sandías Son de Color Amarillo

La sandía amarilla carmesí tiene pulpa amarilla con un delicioso sabor dulce que las variedades Crimsom más populares de color rosa. Es probable que la sandía amarilla ofrezca su propio conjunto único de beneficios nutricionales, pero la mayor investigación hasta la fecha se ha enfocado en las variedades de pulpa rosa.
www.creadess.org
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner