15 datos curiosos que no sabías sobre tu cuerpo

noviembre 04, 2014 | | | |
Aunque muchas personas creen que conocen absolutamente todo sobre su cuerpo, en realidad hay algunos datos curiosos que muchos desconocen y que los avances científicos han descubierto. Aquí te compartimos 15 interesantes cosas sobre el cuerpo humano:
1. El cuerpo humano contiene más de 96.500 kilómetros de vasos sanguíneos, algo que sería suficiente para envolver la Tierra dos veces. Además, por cada nuevo kilogramo de grasa o músculo, el cuerpo crea 10 kilómetros de nuevos vasos sanguíneos.

2. Cuando una persona se ruboriza, su mucosa del estómago se ruboriza también.

3. Dentro del ombligo humano hay miles de bacterias que forman un ecosistema equivalente al tamaño de la selva tropical.

4. Una persona adulta cuenta con cerca de 7.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de átomos. Para comparación, en nuestra galaxia hay tan solo unos 300.000 millones de estrellas.

5. En 30 minutos el cuerpo humano produce la cantidad de calor suficiente para hacer hervir cuatro litros de agua.

6. Los átomos que conforman nuestro cuerpo hoy son los mismos átomos que se formaron durante el Big Bang hace más de 13.700 millones de años.

7. Los huesos humanos son tan fuertes como el granito. Un pedazo de hueso del tamaño de una caja de fósforos puede soportar hasta nueve toneladas de peso.

8. Si el cerebro humano fuera un ordenador, podría realizar 38.000 billones de operaciones por segundo. La supercomputadora más potente del mundo, BlueGene, puede realizar sólo el 0,002% de esa cifra.

9. El ADN humano es un 50% idéntico al ADN del plátano.

10. Cada segundo el cuerpo humano produce 25 millones de células nuevas.

11. Los seres humanos son bioluminiscentes y brillan en la oscuridad. No obstante, la luz que generamos es 1.000 veces más débil de la que nuestros ojos pueden ver.

12. Las conexiones entre neuronas de nuestro cerebro se asemejan a la estructura del universo.

13. Junto con los tradicionales cinco sentidos del oído, vista, tacto, olfato y gusto, el ser humano dispone también de otros 15 sentidos, entre ellos el equilibrio, la temperatura, el dolor, el tiempo, y además las sensaciones internas de sofocación, sed y saciedad.

14. El fenómeno llamado ’sinestesia’ significa la interferencia entre diferentes sentidos. Es decir, algunas personas pueden degustar o ver sonidos y escuchar colores.

15. El cuerpo humano contiene la misma cantidad de pelo que los chimpancés. La mayoría de esos cabellos, no obstante, son inútiles y casi invisibles.
Peru.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner