8 datos interesantes sobre los aviones

septiembre 09, 2014 | | | |
1. ¿Los aviones pueden volar panza arriba? Es la pregunta mas frecuente durante los seminarios informativos que imparten las compañías que fabrican los aviones. La respuesta es "Si". aunque estas naves no están diseñadas para vuelos prolongados de esta manera, sí pueden realizar esta maniobra.

2. Fumar estaba permitido en los vuelos comerciales. Pero se fue erradicando esta practica hasta 1999, y prohibido a nivel mundial.

3. La razón por la cual te piden que apagues tu celular durante el vuelo no es por que tu aparato interfiera con el radar u otros aparatos de la nave. Cuando viajas a mas de 3,000 metros de altura tu celular trata de conectarse con mas de 100 torres de celulares a la vez.

4. El mejor lugar donde puedes sentarte en un avión es donde están ubicadas las alas del avión. Según muchos viajeros frecuentes es igual que un sube y baja, sentirás menos los movimientos de aterrizaje y despegue.

5. El peso limite de una persona lo determinan los estándares de seguridad para evacuación. Si una persona obesa no es capaz  de cruzar un determinado tiempo una distancia o bloquea un pasillo, pone en riesgo la vida de un porcentaje de la tripulación.

6. Tus desechos corporales no salen del avión durante el vuelo y le caen a gente inocente. Esta creencia fue por los viejos autobuses que tenían este mecanismo. Los aviones cuentan con contenedores que son vaciados tras cada vuelo.

7. 3 minutos es el tiempo aproximado que el piloto de una aerolínea comercial realmente pilotea el avión (durante el despegue y el aterrizaje). El resto del tiempo el piloto automático esta a cargo.

8. A pesar del numero creciente de personas alérgicas al cacahuate, han demandado a las aerolíneas por servir paquetes de cacahuates y nueces. Pero estas están protegidas por la ley y pueden ser  distribuidas durante los vuelos. 

Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner