Nueve cosas que no sabías sobre el estornudo

marzo 14, 2014 | | | |
Sean personas enfermas o totalmente sanas, el estornudo es algo que los va a acompañar hasta el fin de nuestros días. Luchar contra esto es imposible, es por eso que te mostramos nueve cosas que suceden cada vez que estornudas.
1. MÁS RÁPIDO QUE TU AUTO
Aunque parece algo pequeño, un estornudo puede llegar a viajar a más de 150 kilómetros por hora, más rápido que un guepardo

2. TOCA TODO A SU PASO
Un simple estornudo puede recorrer 10 metros de distancia, superando el récord mundial de salto largo. Así que cuidado porque toca todo lo que encuentre a su paso.

3. ESTORNUDAR AYUDA A NUESTRA NARIZ
Aunque muchos lo evitan, estornudar no es algo malo porque ayuda a limpiar la nariz. Esta es una manera natural de protegernos de algunas enfermedades respiratorias.

4. LA LUZ SOLAR PRODUCE ESTORNUDOS
Suena increíble, pero la luz solar produce estornudos. Aunque algunos estudios comprueban este hecho, aún no son claras las razones del porqué.

5. SALEN EN PAREJA
En promedio los estornudos salen en dúos o tríos. Esto se da porque no todos los gérmenes que están en la nariz salen al primer golpe.

6. TUS OJOS SE CIERRAN INVOLUNTARIAMENTE
Cerrar los ojos mientras estornudas es algo normal. Según científicos, es una orden involuntaria enviada por el cerebro. Además, los mismos confirman que es mentira que tus ojos se saldrán si te aguantas un estornudo

7. NO TE DARÁ UN PARO SI ESTORNUDAS
Algunas personas creen que tu corazón se para cuando estornudas. Según estudios norteamericanos, el corazón late una pizca más lento cuando estornudas y bajo ciertas circunstancias, pero no te dará un paro cardíaco si lo haces.

8. ES MEJOR FUERA QUE DENTRO
El mayor error que podemos cometer es aguantar el estornudo. Esto puede ocasionar lesiones graves en la nariz, ruptura de vasos sanguíneos del cerebro o problemas en el oído.

9. NO ESTORNUDAR NO ES IMPOSIBLE
Hay algunas maneras de calmar el estornudo como rascarse la parte baja de la nariz, coger el labio superior o tomar un buen y profundo respiro.
Fuente: Huffington Post
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner