Disfrutar de una sexualidad plena y segura es primordial para nuestra salud física y mental; sin embargo, muchas veces desconocemos que hay más allá de los genitales, por eso, checa lo que no sabías del aparato reproductor.
De acuerdo con información publicada en Livescience, el sistema reproductor se integra por los órganos internos y genitales, y tiene la capacidad de dar vida, pero, ¿qué hay más allá de lo que conocemos?
1. Tiene las células más grandes y pequeñas. El hombre genera la más pequeña en forma de esperma, mientras que la mujer tiene a la más grande: el óvulo.
2. Tamaño del pene. El tamaño promedio del miembro masculino es de menos de 15 centímetros de largo.
3. Acidez vaginal. El PH promedio de la vagina es de 4.5, similar al de un jitomate. Esta acidez se debe a los numerosos microorganismos que se encuentran en la vagina.
4. Gametos. Los hombres tienen más células reproductoras que las mujeres, ya que produce más de 500 mil millones de espermatozoides en toda su vida.
5. Eyaculación. Durante la eyaculación, un hombre sano libera alrededor de 1.2 millones de espermatozoides.
6. Control de natalidad. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Family Planning and Reproductive Health Care, la anticoncepción nació hace cuatro mil años.
7. Infertilidad. Este problema es muy común, ya que se considera que una persona es infértil cuando no han concebido después de tener relaciones sexuales durante un año, sin protección.
8. ¿Dos úteros? Algunas personas nacen con dos úteros porque el desarrollo del aparato reproductor no se realiza correctamente. Esta condición denominada útero didelfo o doble afecta a una de cada dos mil mujeres en el mundo.
Recuerda que para mantener sano tu aparato reproductor, es necesario que acudas a revisiones periódicas con un especialista. Además, no olvides protegerte cada vez que tengas relaciones sexuales.
Sexualidad180