Hombre naufragó durante 390 días

febrero 04, 2014 | | |
El pescador mexicano José I. Salvador Albarengo fue encontrado en una playa desierta de las islas Marshall. Un atolón coralino al que llegó después de 390 días a la deriva y recorrer 12.500 km. en una embarcación de 7 m. de eslora. 
Había salido, en diciembre de 2012, junto a un amigo, a pescar tiburones en la costa mexicana. Pero terminaron a la deriva, y su compañero falleció hace unos meses. En cambio él, de 37 años, sobrevivió comiendo pescado, pájaros y tortugas. Su estado de salud es precario pero se encuentra en período de recuperación.

Como si fuera la historia real en la que está basada la conocida película “Naúfrago” de Tom Hanks del año 2000, esta historia sorprendente levanta serias dudas.

Hay médicos que después de comprobar su apariencia física, han comentado que dista mucho del aspecto que presentan otros naúfragos, totalmente desnutridos y extremadamente delgados. También otros ven con incredulidad que todo este trayecto, cruzar el océano Pacífico a la deriva, en tan solo 13 meses, haya podido ser realizado en tan poco tiempo.

Pero esta historia también tiene sus defensores. El oceanógrafo Erik van Sebille dijo que, es muy probable que una embarcación a la deriva pueda ser llevada por las corrientes desde la costa oeste de México a las Islas Marshall en ese tiempo. 
El presidente de la Asociación española de dietistas, ha afirmado que las tortugas tienen un gran valor nutricional, y que si ha comido mucha proteína no ha tenido por qué adelgazar, y pudo aguantar los 13 meses perfectamente.

Si fue capaz de cubrirse de la exposición solar y mantenerse mojado para evitar perder agua por la exudación de la piel, entonces pudo pasar todo ese tiempo a la deriva.
NoticiaSorprendentes
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner