"Silic": la sorprendente camiseta imposible de manchar

diciembre 20, 2013 | | | |
El blanco inmaculado de la camiseta que te mostraremos no se debe al detergente con que se lava. Es por la tecnología con que está hecha y que la hace "imposible de manchar", según su creador.
Aamir Patel, un joven emprendedor estadounidense, creó "Silic", una camiseta cuya tela está hecha con nanotecnología "superhidrófoba" –como la llama- y que hace que repela cualquier líquido que caiga sobre ella.

Según Patel, en el desarrollo de la tela utilizó estructuras microscópicas de sílice que repelen líquidos acuosos  gracias a la formación de una capa de aire entre el tejido y las moléculas de los líquidos. Cualquier líquido que caiga en la tela, en lugar de ser absorbido, se deslizará por ella.

El nombre de la camiseta se debe justamente a esas miles de millones de partículas de sílice que forman una capa repelente sobre la tela.

La propiedad de las partículas actúa  incluso con el sudor, el que toma forma de microesferas que rápidamente se evaporan.

Patel se asoció con un ex diseñador de Vera Wang para lanzar la camiseta y ahora tiene un enjambre de empresas interesadas en ella.

Hace un año se lanzó un aerosol que convertía en repelente casi cualquier objeto que fuera rociado con él. La propiedad de "Silic", en cambio, está en la misma tela y -según Patel- es capaz de resistir ciclos de lavado sin perderla.
www.24horas.cl
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner