Diez cosas que no sabías del superhéroe Thor

noviembre 10, 2013 | | | | | | |
Thor es un dios de la mitología nórdica que Stan Lee tomó para convertirlo en superhéroe. Estos son los diez datos más curiosos de Thor:
1. Aunque este argumento no se presente en la película, el personaje original de Thor no era un dios venido de Asgard sino un ser humano: un médico lisiado de nombre Donald Blake, que obtiene los poderes del dios del trueno mágicamente, en una cueva en Noruega.

2. Thor tiene ya 51 años. El superhéroe apareció por primera vez en el número 83 del cómic Journey Into Mistery, en agosto de 1962. Su creador, el genial Stan Lee, pensó que ningún superhéroe podría superar el poder de Hulk, y por eso lo diseñó como un dios. Thor resultó tan popular que poco después se lanzó su propio cómic.

3. Lo llamarán “dios del trueno”, pero Thor es bastante mortal, al igual que toda su camarilla asgardiana. Para evitar la muerte, Thor come unas frutas de Asgard llamadas las Manzanas Doradas de Idunn, que le dan poder y fuerza incalculables.

4. Aunque a un héroe como él le queden mejor los corceles o algún animal mitológico, el Thor original tiene un carruaje jalado por dos cabras (¡sí, cabras!). Y tienen nombre: Toothgnasher (que rechina los dientes) y Toothgrinder (que tritura los dientes). ¡Qué poca clase, Thor!

5. Durante el casting de la Thor de Kenneth Brannagh, los dos candidatos finales para el papel protagónico fueron nada menos que dos hermanos: Chris Hemsworth y Liam Hemsworth. Chris se convirtió en Thor, lógicamente, y Liam en Gale Hawthorne, uno de los personajes centrales de The Hunger Games.

6. Stan Lee quiso en un principio interpretar a Odin, el padre de Thor, pero al final concedió que Anthony Hopkins era mejor para ese papel. Lee también quiso estar en Spider-Man (2002) en el papel del cascarrabias Señor Jason, pero al final le dieron el papel a J.K. Simmons.

7. Thor: The Dark World fue rodada en Inglaterra bajo el título de "Thursday Morning". Según la mitología nórdica, “Thursday” (jueves) deriva de Thor y significaría "Thor’s Day" (Día de Thor).

8. Aunque Thor (2011) fue el primer filme con el dios del trueno como protagonista, el superhéroe había aparecido antes en una película, como secundario: The Incredible Hulk Returns (1988), protagonizada por Lou Ferrigno. El actor que hizo de Thor fue Eric Allan Kramer.

9. Aunque no hay duda de que Tom Hiddleston es genial como Loki (pregúntenle a las chicas, si les cabe alguna duda), durante mucho tiempo corrió el rumor de que Jim Carrey interpretaría al villano de Asgard. Sus credenciales venían sobre todo de su trabajo en La Máscara.

10. ¿Se acuerdan del Destructor de la primera Thor, el monstruo gigante de la última batalla? En su primera aparición en cómic (en la colección Fear Itself), se trata de un arma que el Iron Man Tony Stark adquirió directamente de Asgard.
Vidayestilo.terra.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner