El misterioso entierro de 10 millones de juegos de Atari

septiembre 28, 2013 | | | | | | | | | |
Atari es una de las empresas más reconocidas y con tradición en el mundo de los videojuegos. Su consola de sobremesa, Atari 2600, fue uno de los primeros grandes pasos para que los videojuegos llegarán al salón de nuestros hogares como los conocemos hoy en día. Sin embargo, ser pionero con una apuesta tan arriesgada a inicios de la década de los 80, no significaba éxito inmediato. De hecho, Atari pasaba por uno de sus peores momentos para el año 1983, donde la venta de algunos de sus títulos fue tan mala que tuvieron que destruirlos y enterrarlos en un desierto.
E.T. The Extra-Terrestrial es uno de los juegos enterrados en el desierto Al menos, eso es lo que cuenta "la leyenda". Un 25 de septiembre de 1983 fueron enterrados casi 10 millones de copias de juegos de Atari 2600, además de algunas consolas. Esta es una de las leyendas urbanas de tecnología más conocidas en el mundo, y que se ha convertido en mito con el paso de los años, pero que la prensa hace treinta años se tomó muy en serio, en especial cuando hubo uno que otro representante de Atari que lo confirmó.

Todo comenzó cuando la Atari 2600 era la consola del momento. La empresa, confiada en que su máquina para el salón tendría mucho éxito dado al buen recibimiento que tenían los ports de juegos Arcade para la 2600, quiso ir más allá y tratar de explotar el potencial de la exitosa película de E.T. The Extra-Terrestrial en el mundo de los videojuegos. El resultado fue, cuando menos espantoso.

El juego de E.T. para Atari 2600 es considerado uno de los peores videojuegos de la historia, y no es para menos. Su principal problema fue la ambición y empeño de Atari de tener listo el juego antes de navidades de 1982, por lo que los desarrolladores solo tuvieron 5 semanas para dar vida al juego, por lo que el resultado fue catastrófico.

Por otro lado, el port del videojuego de Pac-Man para Atari 2600 sí fue muy exitoso, sin embargo, la ambición de la compañía también los dejó mal parados. Atari ordenó la producción de 12 millones de copias de Pac-Man, incluso cuando solo habían vendido unas 10 millones de consolas, por lo que quedaron más de 5 millones en stock que, sencillamente, nadie compró.

Así, la leyenda cuenta que de 5 millones de copias producidas de E.T., 4 millones fueron trituradas y enterradas, junto con las unidades de Pac-Man y algunas consolas. Hace 30 años en el vertedero de Alamagordo, Nuevo México Atari enterró bajo concreto todos estos videojuegos (algunos dicen que triturados, otros dicen que en perfecto estado) y hoy por hoy sigue la leyenda.

Actualmente un estudio canadiense con permiso del estado de Nuevo México se encuentra produciendo un documental con el que pretenden revelar la verdad de esta misteriosa leyenda urbana. Lo que da más veracidad a esta historia es que la prensa de Nuevo México para la época reportó como un hecho que 18 camiones de desechos se vieron vertiendo videojuegos que luego serían triturados y enterrados. Además del documental, los gobernantes planean descubrir la verdad sobre el asunto dado que, de ser cierto, les preocupa no conocer a ciencia cierta donde han enterrado tantos desechos de componentes electrónicos.
Alt1040.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner