Cosas que no sabías sobre la lactancia materna

junio 23, 2013 | | | | |
Hay muchos aspectos de la lactancia materna que realmente desconocemos si no nos aporta la información un medio externo: un libro, un doctor, una amiga… La decisión de dar al bebé la leche materna es importante porque influirá en su desarrollo desde el primer momento y además también afectará a tu rutina diaria. Es por eso que contamos algunos factores que permitirán tomar la decisión estando más segura:
– La duración de la lactancia materna depende de la mamá y del bebé. Se recomienda hasta los 6 meses como mínimo de forma exclusiva, de forma complementaria hasta los dos años y a partir de ahí, la decisión es de ambos.

– Las mamás adoptivas también pueden dar el pecho. Estimulando el pecho con un sacaleches durante dos meses antes de la adopción y mediante hormonas que favorecen la producción de prolactina, hasta el 36% de las mujeres que lo intentan consiguen alimentar exclusivamente con su leche a su hijo.

– Existen los bancos de leche. En España hay 10 de ellos y su razón de ser son los bebés a los que su madre no puede darles el pecho por algún motivo.

– El simple contacto piel con piel anima al bebé a tomar la leche. Empieza a mamar a los 70 minutos como máximo, ¡lo hacen instintivamente!

– La leche aumenta al ritmo de la demanda. El pecho de la mamá se adaptará a lo que necesite el peque, así, durante las primeras seis semanas lo más frecuente es que el peque coma cada dos o tres horas y la cantidad de leche se regula para alimentarlo.

– La leche varía entre el principio y el final de la toma. Al principio es más nutritiva y tiene una textura más líquida, y al final es más grasa para saciar al peque.

La lactancia materna es recomendable para la salud del bebé y también refuerza su vínculo afectivo con la madre.
www.clubpadres.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner