1. Groening nombró a cada personaje igual que su familia (su padre, madre y hermanas) excepto él mismo. El único diferente fue Bart que surgió como anagrama de Brat (mosoco). Y es que la creación de la familia se realizó en tan sólo 15 minutos con lo que no tuvo tiempo de inventarse otros más originales.
2. En episodios árabes, Homer bebe refrescos en lugar de cerveza y come salchichas de carne egipcia en lugar de perritos calientes para cumplir con la doctrina islámica.
3. La razón por la que Groening llamó Springfield al pueblo fue por las docenas de diferentes ciudades con ese nombre en los Estados Unidos que dejan en incógnito a qué estado pertenecen los Simpsons.
4. El sonido de Maggie succionando el chupete lo hace el creador de la serie, Matt Groening.
5. Solamente hay un personaje en la serie con cinco dedos: Dios.
6. Los dos amigos de Homer se llaman Carl y Lenni, quienes guardan cierta similitud con Karl Marx y Vladimir Lenin.
7. En el opening, Maggie solía marcar en la caja registradora 847.63 dólares debido a que en 1989 era el precio promedio por criar a un bebé durante un mes.
8. Para la promoción de The Simpsons Movie, la tienda estadounidense 7-Eleven transformó algunas de sus tiendas en Kwik-E-Mart, y vendió mercancía de Los Simpson tales como Buzz Cola, Squishees y cereal Krusty-O.
9. En 1997, se construyó una casa en el Condado de Clark, Nevada, que es una réplica exacta de la casa de los Simpson. Fue construida inicialmente como el gran premio de un concurso organizado por Fox y Pepsi.
10. Desde hace unos años y gracias a la cadena Sky One, podemos disfrutar de la adaptación en carne y hueso de la famosa entrada:
www.cronicasdevalhalla.com