Salud | 10 cosas que quizá no sabías sobre la ansiedad

mayo 15, 2013 | | | |
1. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, 20 de cada 100 personas han padecido esta sensación.
2. Algunas plantas como la kava, valeriana y pasiflora pueden ser útiles en el tratamiento de la ansiedad.
3. Varias regiones y neurotransmisores del cerebro como la amígdala, que es una porción del tejido nervioso involucrado en el manejo de situaciones emocionales, participan para controlar el padecimiento.
4. Las personas que padecen ansiedad generalizada podrían tener una alteración en la producción de las sustancias químicas cerebrales, lo que altera la respuesta a situaciones inciertas o estresantes.
5. Evadir las emociones conduce en el futuro a la ansiedad.
6. Síntomas: irritabilidad, incapacidad de relajarse, dificultad para concentrarse, dolores musculares y de cabeza, problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, molestias gastrointestinales, entre otras.
7. Existen varias aplicaciones para smartphones que ayudan a controlar la ansiedad.
8. Es normal que la ansiedad coincida con trastornos depresivos, de pánico, obsesivos compulsivos y estrés postraumático.
9. Terapia cognitiva conductual. Este es un tipo de tratamiento para reducir la ansiedad. Con ésta se identifican y cambian los patrones de pensamiento que generan el padecimiento.
10. La actividad física genera cambios químicos en el organismo que ayudan a reducir la ansiedad. Combínalo con una dieta sana, evita la cafeína y la nicotina.
Peru.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner