Los males cardiacos son una pesadilla para las personas, una de las principales causas de muerte, y los médicos recomiendan cambiar la dieta y cambiar alimentos con grasas malas por comida con las buenas, una de ellas es el aceite de canola.
Expertos en cuestiones de mesa y cocina cuentan que hay diez cosas que debes saber del aceite de canola:
1. Un aceite 100% de canola de la marca Capullo contiene menor cantidad de grasa saturada que cualquier aceite comestible común, ni grasas trans ni colesterol.
2. La FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) declaró que el aceite de canola es el único que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, por su composición.
3. El aceite de canola contiene mayor cantidad de omegas 3, 6 y 9 y contiene vitamina E, esenciales para una nutrición saludable.
4. Los omegas son ácidos grasos que ayudan al desarrollo cerebral en los niños, en los adultos fungen como cardioprotectores y antioxidantes, lo que permite reducir el riesgo de contraer cáncer y ayudan a mantener la piel nutrida y joven.
5. El aceite de canola es el único que tiene una gran versatilidad; por su sabor natural y consistencia puedes preparar con él desde aderezos hasta repostería
6. El aceite de canola es uno de los que soportan más altas temperaturas antes de llegar al punto de humeo, esto significa que no se degrada o se vuelve tóxico al calentarlo, aguantando temperaturas de hasta 220° a 240º.
7. Al cocinar con aceite de canola, se reduce hasta 25% la cantidad total de grasa del platillo cocinado con otro tipo de aceite, puesto que la canola no contiene grasas trans y ni saturadas.
8. Capullo ProCardio, a diferencia de otros aceites vegetales, es el único que contiene cardioesteroles de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción del colesterol tipo LDL (dañino para el organismo), convirtiéndolo en el único aceite vegetal comestible con beneficios funcionales claros para la salud cardiovascular.
9. Es el único aceite vegetal comestible recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón, organización formada por médicos cardiólogos comprometidos con la salud y el corazón de los mexicanos.
10. De acuerdo con el Canola Council of Canada, el consumo diario de aceite de canola de 1 ½ cucharada sopera (19 g), disminuye el riesgo de contraer una enfermedad coronaria. Para lograr dicho beneficio, toma en cuenta que es necesario remplazar las grasas saturadas (como mantequilla, crema, salsas blancas, tocino, entre otros), en la misma proporción.
Kaleydoscopio.mx