Más que por su propio placer, las mujeres gimen para complacer a su pareja durante el acto sexual, según revela un estudio realizado por investigadores de una universidad británica.
El descubrimiento se realizó analizando a 71 mujeres con un promedio de 22 años, lo cual hace pensar que esta tendencia podría variar en mujeres más maduras que no piensen tanto en ajustarse a una versión idealizada —o programada culturalmente— del sexo.
Las mujeres que fueron sometidas a este estudio señalaron que tenían más probabilidad de emitir jadeos, gemidos y mugidos durante el orgasmo o el acercamiento al clímax de su pareja. Según los autores de este estudio, este comportamiento se debe a que “las mujeres están manipulando el comportamiento masculino para su beneficio”.
Esta manipulación sonora es para llevar a su pareja al orgasmo, el cual puede ocurrir de manera consciente o inconsciente. Probablemente muchas féminas se vean influenciadas por la versión idealizada del sexo donde una cópula placentera debe ir acompañada de una serie de sonidos que funcionan como una señal de disfrute y placer.
En tal sentido, los diferentes sonidos sirven para incrementar la posibilidad que el hombre tenga orgasmos y que la mujer pueda quedar “embarazada”.
www.notillano.com