El hotel de 1300 años de antigüedad

abril 14, 2013 | | | | | | |
Es normal que un hotel tenga su historia, pero pocos hoteles superan los 500 años de existencia, y muchos menos los 1000, debido a muchos factores: políticos, sociales y económicos. Pero existen hoteles que sí han superado esa expectativa, se trata de un hotel bastante singular, que data del año 718 DC y que lleva alrededor de 1300 años sin haber cerrado nunca sus puertas.
Una noche en una habitación doble del hotel Hōshi Ryokan cuesta alrededor de los 600 dólares
Es el Hotel Hōshi Ryokan (法師 旅館), ubicado en Komatsu, Prefectura de Ishikawa, Japón. No se tienen registros oficiales de la fundación del mismo, y en tono mitológico se dice que el hotel fue fundado gracias a la iluminación obtenida en sueños por un maestro budista llamado Taicho Daishi, quien se dirigió a la zona de aguas termales en la que se encuentra hoy en día el hotel, e instruyó a su discípulo Garyo Hōshi que construyera un balneario para curar las enfermedades de los pobladores cercanos del área de Hokuriko. Hōshi hizo lo que le indicó su maestro, y con la ayuda de los pobladores hicieron pozas en la zona y extrajeron las aguas termales que circulaban bajo la tierra. Levantaron poco después el edificio principal y Garyo se convirtió en el primer administrador del balneario.

Puede parecer insólito que un modesto hotel haya sobrevivido al levantamiento y caída de los samurái, los ninja, a muchos Emperadores, muchas reformas en el país e incluso dos guerras mundiales. 

En Hōshi, un detalle muy sobresaliente es que a lo largo de todo su tiempo de vida, no ha tenido más administradores que la familia Hōshi: son 46 generaciones de Hōshi los que han administrado el hotel, y lo siguen haciendo hoy en día.

El Hotel Hōshi posee actualmente 100 habitaciones para invitados, dos balnearios cerrados y otros dos a cielo abierto, separados para hombres y mujeres. Posee también servicio de comidas para los visitantes, jardines, teatro tradicional japonés, servicio de bar, y guía turística. Dicho sea de paso, una noche en una habitación doble del hotel cuesta alrededor de los 600 dólares.

Al final de toda cuenta, y a pesar de tener tanto tiempo funcionando, hoy en día el Hotel Hōshi ha sabido adaptarse a todos los cambios culturales sociales, y ha sabido mantener su identidad cultural, su cuidada estética y su orientación de lugar de relajación. No por nada ha tenido éxito durante todo este tiempo, sin verse afectado por todo lo que ha atravesado la humanidad en estos 1300 años. Y es probable que siga existiendo cuando nosotros dejemos de hacerlo.
www.curiosaweb.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner