Datos interesantes de la Luna

abril 11, 2013 | | | | | |

La Luna, es el único satélite natural de la Tierra, y el quinto satélite más grande del Sistema Solar.
La Luna lleva siendo estudiada desde que el ser humano existe, observando sus cambios y las repercusiones de éstos sobre el mar.

La Super Luna, es un fenómeno provocado ya que la órbita lunar es elíptica, por lo que su centro no corresponde con el de la tierra y esto provoca un acercamiento de la luna. La última que pudimos apreciar fue la de marzo de 2011, la mayor desde 1993. Este suceso se repite cada 18 años, con lo que podremos verla de nuevo en el 2028.

La Luna está sometida a la gravedad de la Tierra y ésta, a la de la Luna, lo cual provoca que la luna siempre tenga la misma cara virada hacia la tierra y crea las mareas, las cuales frenan la rotación de la Tierra y para compensarlo, la luna se aleja cada año un poco mas de la Tierra (38 mm cada año) .

Hay un fenómeno muy común en la Luna, y es el hecho de que ésta se vuleva amarilla como un queso (anaranjada o rojiza otras veces), y es provocado por la atmósfera terrestre.

La humanidad ha sentido aprecio hacia este satélite desde el comienzo de los tiempos, admirando su brillo en las noches más oscuras, pero es cierto que, sin el sol, la Luna no sería perceptible, ya que su brillo es provocado por el Astro Sol.

Desde la antigüedad, las fases de la luna se han utilizado para determinar el sexo del bebé en una mujer embarazada

El 21 de Julio de 1969, la tripulación del Apolo XI llegó con éxito a la Luna. "Un Pequeño paso para el hombre Pero un gran paso para la humanidad" -Armstrong
rei-recuerdo.blogspot.com

Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner