24 de abril "Día Internacional del Animal de Laboratorio"

abril 23, 2013 | | | | |

Más de 300 millones de animales sufren cada año en laboratorios de todo el mundo. Entre los sujetos experimentales se encuentran perros, gatos, ratones, cerdos, cabras, chimpancés, monos y muchas más especies. Cada uno de ellos morirá como resultado de las lesiones que le fueron causadas o será sacrificado una vez finalizadas las pruebas. 
En el laboratorio el animal puede ser privado de comida, agua o sueño. Es sometido a pruebas que incluyen mutilaciones quirúrgicas, envenenamiento, exposición a radiación y procedimientos invasivos como la aplicación de irritantes en la piel y ojos. Además de esto puede resultar quemado, gaseado, enfermo y sujeto a estrés psicológico. Todos estos procedimientos se realizan sin ningún tipo de anestésicos o analgésicos para no interferir con los resultados de los experimentos. Es por esto que los animales mueren o son sacrificados de forma deliberada para un examen post-mortem.

Naciones Unidas declaró el 24 de abril, Día Internacional del Animal de Laboratorio, fecha del nacimiento de Lord Lodwing, quien fue presidente de un comité inglés que desde 1875 lucha contra la experimentación con animales.


AnimaNaturalis integra la campaña global de Cruelty Free International para que gobiernos y empresas cesen de manera definitiva la experimentación en animales con fines cosméticos. Esta iniciativa consiguió, el pasado 11 de marzo, que la UE prohíba definitivamente los test en animales para productos cosméticos o de higiene.

Para que el resto del mundo siga este camino, súmate tú también a la más grande y ambiciosa campaña para conseguir el fin de las pruebas en animales firma aquí

Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner