Los trastornos mentales siempre han tenido mucha controversia en su interior. Lejos de estar tan bien definidos como los médicos, encontramos algunos que nos dejan completamente con la boca abierta al leer su definición. Son raros, difíciles de comprender y en muchos casos nos parecen exagerados. A pesar de ello son reales y podemos aprender mucho de ellos:
-Prosopagnosia: El famoso transtorno que nos impide reconocer caras familiares. Ocurre con familiares, amigos y, en los casos más extremos, hasta con nuestro propio rostro. Son muchas más las personas afectadas de lo que parece y suele ser por accidentes que afectan al cráneo.
-Tricotilomanía: Transtorno en el que básicamente el afectado se tira del cabello, incluyendo pestañas, cejas, vello púbico y cualquier parte de su cuerpo con pelo. Hay casos extremos donde llegan a ingerirlo, y suele darse principalmente en la infancia.
-Síndrome de capgras: También conocido como delirio de Sosias. Consiste en que confundimos a nuestros conocidos con impostores, pensando que han sido sustituidos por actores que tratan de engañarnos. No importa que vivan en nuestra casa o que hagamos vida diaria con ellos, estaremos convencidos de lo que ocurre.
-Síndrome de Tourette: Uno de los más populares debido al cine. Los aspectos más llamativos son los insultos continuos y las expresiones malsonantes pero tiene otras características, como la agresividad y conatos de depresión.
lomascurioso.es