El Oasis of the Seas (Oasis de los Mares), de cerca de 20 pisos de altura, apenas pudo pasar por un margen pequeño bajo el puente Great Belt Fixed Link al dejar el Mar Báltico rumbo a la Florida.
Operadores del puente dijeron que incluso después de bajar sus telescópicos conductos de humo, el barco gigante tuvo un espacio de menos de medio metro respecto del puente.
Cientos de personas se reunieron sobre playas en ambos extremos del puente, esperando durante horas para mirar navegando a la enorme bestia brillantemente iluminada, poco después de la medianoche.
"Fue fantástico mirarlo deslizarse bajo el puente. ¡Por Dios, era enorme!", dijo Kurt Hal, de 56 años.
Cinco veces más grande que el Titanic, el barco con costo de 1.500 millones de dólares tiene siete áreas, una pista de hielo, un pequeño campo de golf y un anfiteatro exterior con 750 asientos. Cuenta con 2.700 cabinas y puede albergar a 6.300 pasajeros y 2.100 tripulantes.
Los alojamientos incluyen camarotes con ventanas de piso a techo y 148 metros cuadrados de suites de lujo con balcones mirando al mar o a salones de baile.
El crucero tiene además cuatro piscinas, canchas de voleibol y basquetbol, y una zona para jóvenes con parques temáticos y guardería para niños pequeños.
El Oasis of the Seas, que es casi 40% más grande que el siguiente crucero más grande de la industria, fue concebido años antes de que la crisis económica ocasionara que las desesperadas líneas de cruceros disminuyeran sus precios para llenar sus camarotes.
Fue construido por FTX Finland para la compañía Royal Caribbean International y salió del astillero en Finlandia el viernes. Los funcionarios no esperaban ningún problema al pasar debajo del puente Great Belt, pero fue detenido el tráfico durante aproximadamente 15 minutos como precaución cuando el barco se aproximó, señaló Joergen Brand, vocero de la Marina de Guerra danesa.
A bordo del Oasis of the Seas, el gerente de proyecto Toivo Ilvonen, de FTX Finland, confirmó que el barco pasó bajo el puente sin ningún incidente. "Nada se desprendió", indicó.
Fuente: AOL