Curiosidades | Kill Bill

septiembre 13, 2009 | | |
  1. En el DVD del film, se deja la interrogante abierta si efectivamente Elle Driver muere, ya que en los créditos de los personajes y sus interpretes, se tachan los nombres de los que murieron a manos de la Novia; sin embargo, cuando aparece el nombre de Daryl Hannah, se muestra un signo de interrogación.
  2. Quentin Tarantino, como en todos sus filmes aparece en la película. Es uno de los 88 maníacos que luchan contra la novia en el restaurante de Tokyo. Debido al antifaz y a la cantidad de luchadores, es difícil identificarlo.
  3. La marca de cigarrillos Red Apple, es una marca ficticia que Quentin Tarantino utiliza para todas sus películas, además, se puede observar que el dibujo de la portada de los paquetes es una manzana roja de la que sale un gusano verde con la cara del mismo director con gafas de sol.
  4. El rodaje se inició el 14 de junio de 2002 en Pekín, con bastante retraso debido al embarazo de Uma Thurman, y se prolongó hasta el 3 de marzo de 2003.
  5. La escena de la pelea contra los 88 maniacos es una calca de la coreografia de una de las peleas de "puños de furia", de igual forma, el traje que usa la novia en esta escena, y la trama (la lista), es un guiño a "el juego con la muerte" ambas de Bruce Lee.
  6. Deadly Viper Assasination Squad, recuerda al equipo de actores expertos en artes marciales que también trabajaban para Shaw Brothers, de los cuales se hicieron películas. Estos se llamaban The Venons, y salieron en esta, y en las películas de "The Five Deadly Venons" y "Return of the Five Deadly Venons".
  7. Sonny Chiba, Hattori Hanzo en la pelicula, que trabaja en un restaurante y es un samurai retirado, es uno de los iconos del cine de artes marciales de los 70. Ha rodado más de 1000 películas en Japón, Hong Kong y USA. Incluso ha salido en Samurai Showdown y kof maximun impact 2.
  8. Victor Mosqueira, el actor gallego, interpreta al "Bujarron" Dado el poquisimo tiempo en pantalla y el antifaz, es difícil identificarlo.
  9. El actor Sid Haig (la casa de los 1000 cadáveres, los renegados del diablo) hace un cameo, como el camarero del local de streep-tease, donde Budd (Michael Madsen) trabaja de portero.
  10. En la escena en que Hattori Hanzo permite que Beatrix vea sus katanas, Tarantino coloca el tema "Kaifuku suru Kizu" de la cantante ficticia Lily Chou-Chou (voz de la cantante nipona Salyu) para la película de Shunj Iwai "All about Lily Chou-Chou" (2001).
  11. Cuando La Novia llega a Tokio a saldar cuentas, suena "El vuelo del abejorro" canción principal de "El avispón Verde", serie donde Bruce Lee actuó como Kato el ayudante de el Avispón verde. También los antifaces que usan los miembros de Crazy 88 son los que usaba Kato.
  12. El nombre de la película tiene doble significado, en inglés bill significa cuenta, saldo; entonces se podría interpretar el título como liquidar el saldo o mejor dicho "ajuste de cuentas".
  13. Las zapatillas amarillas que lleva Uma Thurman en la película, llevan en su suela inscrito "FUCK U".
  14. Hay una escena que se repite en todas las películas rodadas por Quentin Tarantino: un plano desde el interior del maletero de un coche donde el protagonista coge algo de su interior.
  15. Cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia, se escucha una canción de mariachis, que es la misma que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio en "Reservoir Dogs".
  16. El guión es del propio director en colaboración con U (Uma Thurman) quien se encargó de desarrollar el personaje de La Novia, que ella misma interpreta. Este personaje fue un regalo que Tarantino ofreció a Uma con motivo de su 30 cumpleaños.
  17. En la película se menciona al personaje "Hattori Hanzo". Ese personaje también sale en una saga de videojuegos "Samurai Shadown", producido por la marca SNK.
  18. 500 litros de sangre falsa fueron necesarios para las escenas de acción que aparecen en el film.
  19. Según Vivica A. Fox, el nombre de La Novia es Beatrix.
  20. Esta es posiblemente, la peli más gore de Tarantino, y sabiendo que le iban a meter una calificación para adultos en "Kill Bill" quitó el color completamente en una de las secuencias de lucha muy sangrienta.
  21. Con el fin de lograr el estilo característico de las cintas de artes marciales de los años setenta, Tarantino le dio al director de fotografía una lista de películas del género para que tomara el estilo visual que usaban.
  22. La película está dividida en 10 capítulos, en cada uno "The Bride" matará a un asesino de DiVAS. Para cada uno de los asesinatos, Tarantino utiliza una téncina cinematográfica (y de asesinato) diferente.
  23. La cinta incluye un corto animado creado por los creadores de joyas como "Ghost in the Shell" y "Blood The Last Vampire" y en la cual aparece el propio Tarantino.
  24. Tarantino iba a interpretar el personaje de Pai Mei, pero cambió de idea al darse cuenta de que el trabajo de director ya era suficiente.
  25. Otra referencia importante para los amantes de las artes marciales será el vestuario de Uma Thurman. El traje amarillo que luce en buena parte del filme es en homenaje al que usó Bruce Lee en "The Chinese Connection" (también conocida como "Fist of Fury"), la película de 1972.
  26. Es la primera vez en la que Tarantino dirige fuera de Los Ángeles, California.
  27. Uma Thurman no quería utilizar doble y ella hizo prácticamente todas las acrobacias de la cinta, incluso llegó a accidentarse al cortarse con un arma utilizada por David Carradine (Bill). Además Yuen Wo-Ping y Sonny Chiba se encargaron de entrenarla, y tuvo que aprender kung fu para el filme, pese a que a la actriz siempre le gustaba definirse como "poco atlética".
  28. Tarantino le ofreció el papel a Uma Thurman poco después de haber filmando "Pulp Fiction", él le dijo que comenzaría con su supuesto "asesinato", ella le dijo que si eso podía pasar el día de su boda (en el guión) y asi nació "The Bride". Sin embargo después él se olvidó del asunto pero ella le recordó, años después, sobre ese guión el regresó a su casa y terminó de escribirlo, sin embargo se enteró que Uma estaba embarazada y esperó 5 meses para poder filmarla.
  29. Los peleadores yakuza denominados The Crazy 88 están vestidos con un estilo similar al que llevaba Kato, el personaje de Bruce Lee en "El avispón verde".
  30. Es una cinta homenaje a las películas de Kung Fu de los años 70, pero también a los clásicos westerns de Sergio Leone y Sam Peckimpah, los comics de Anime, yakuza, gore, sexplotation, blaxpotation, cárceles de mujeres, drogas y otras variantes.
  31. Tarantino ha ofrecido una recompensa de 1.000.000 de dólares a quien proporcione todas las referencias que hace en las dos cintas de "Kill Bill".
  32. La escena donde Beatrix queda enterrada en el ataud fue muy dificil para ella, ya que es claustrofóbica.
  33. El organista de la boda es Samuel L. Jackson, haciendo un cameo.
  34. El de Samuel Jackson no sólo es un cameo, recuerden que en Pulp Fiction se retiraría de la mafia para dedicarse a donde Dios lo llevara en la vida, podríamos suponer que terminó de organista en esa iglesia de Texas.
  35. El incidente del pez ocurrió realmente en la vida de Tarantino.
  36. El video que ve la hija de La Novia al acostarse es "Samurai Shogun".
  37. Las botas y la navaja que lleva Uma Thurman cuando es enterrada, son las que llevaba Michael Madsen en Reservoir Dogs.
Fuente: Tepasmas.com
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner