Sistema anti-termita

julio 03, 2009 | |
Un sistema anti-termita diseñado por españoles se alza con el premio Scheweighofer 2009

Dos investigadores del Instituto Tecnológico del mueble recogen el premio a la mejor investigación aplicada al sector forestal.

Los premios Schweighofer, considerados el "Nobel" en el sector europeo de base forestal, han recaído este año en dos investigadores españoles del Instituto Tecnológico del Mueble, gracias a su sistema anti-termitas.

Los investigadores José Vicente Oliver y Miguel Ángel Abián desarrollaron un innovador sistema de alerta sobre la presencia de insectos xilófagos (principalmente termitas), y hongos de pudrición en la madera, que ha logrado alzarse con el premio Schweighofer 2009 a la mejor investigación aplicada al sector forestal, según publica El Imparcial.

El galardón, que se entregó el jueves por la noche en la gala que tuvo lugar en el emblemático edificio del Ayuntamiento de Viena (“Rathaus”), se otorga a título personal a los promotores de la iniciativa, y por primera vez a dos españoles, el doctor ingeniero de Montes, José Vicente Oliver y el especialista en biotecnología de la madera, Miguel Ángel Abián, ambos investigadores del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA.

El premio Schweighofer tiene carácter bienal y está considerado el “nobel” en el sector europeo de base forestal. Establece seis categorías que se reparten los 300.000 euros previstos para “continuar ejerciendo un papel destacado en la promoción fundamental de la interacción entre ciencia e industria”, según indica la organización, que otorga los premios “a una trayectoria profesional o empresarial que va a tener una continuidad en favor de una economía sectorial competitiva y sostenible”, precisa.

Vía: Tras el horizonte de sucesos
Share this article
 
Copyright © 2015 iNT3R3S4NT3!
Blogger Templates | Template Design By BTDesigner